Redes Sociales, aplicaciones móviles, Big Data o Inteligencia Artificial son las tendencias actuales pero…¿Qué nos deparará el futuro? En este post nos hemos propuesto analizar hacia dónde se dirige el eCommerce en los próximos años.

Las tendencias de 2017 se han centrado en la aplicación del Big Data, las redes sociales como canal de venta, avances en la distribución para lograr una entrega más rápida y una mejora del proceso de venta. Si quieres conocer las predicciones de los próximos años, ¡sigue leyendo!

Hace 20 años nadie hubiese imaginado poder comprar cualquier producto sin salir de casa y en tan solo un clic. Sin embargo, a día de hoy el 22% de la población usa Internet para adquirir cualquier tipo de producto según un informe de HootSuite y We Are Social.

La logística en el centro del negocio

Grandes compañías, emprendedores y pymes están trabajando para mejorar la logística y la última milla como elemento diferencial en la entrega de sus productos. La novedad y lo que veremos evolucionar de una forma más rápida será el uso de drones y los centros urbanos para lograr entregas más rápidas y efectivas.

 Internet de las Cosas (IoT)

El acceso a Internet desde diferentes dispositivos es ya una realidad, sin embargo, en los próximos años veremos cómo todos los aparatos estarán conectados a Internet. Esta conexión permanente generará una gran cantidad de datos que deberán ser manejados y tratados correctamente en los eCommerce para ofrecer una experiencia de compra totalmente personalizada que permita incrementar las posibilidades de venta.

Sistemas de pago

No es de extrañar que este punto sea uno de los que más evolucione en un futuro. El pago por móvil es ya una realidad; sin embargo, ¿qué nos deparará el futuro? La autenticación biométrica ya ha dado los primeros pasos con el reconocimiento facial o la huella dactilar.

Consolidación  de los chatbots

Mejorar la atención al cliente y establecer un contacto directo, son dos de las preocupaciones de los actuales eCommerce. Aunque cada vez son más las tiendas online que están usando los chatbots o asistentes virtuales, la tecnología se va a convertir en un emisor y receptor de la información que permitirá atender a los clientes en tiempo real y mejorar así su experiencia de usuario en cada compra.

El crecimiento del eCommerce es una tendencia que nadie pone en duda, sin embargo, habrá que ver hacia dónde se dirige para ver cómo cambia la relación con el cliente y su experiencia de compra.


Tags: