Dar el paso y emprender un nuevo negocio resulta un camino apasionante para todas aquellas personas que deciden crear la empresa de sus sueños. Inequívocamente, el emprendimiento también supone un gran reto a raíz del cual pueden surgir múltiples dudas y temores. Sin embargo, tan importante es estar rodeado por las personas adecuadas, como lo es contar con las herramientas y soluciones que faciliten el proceso e impulsen las PYMES y startups.

Cada año observamos nuevas tendencias de ecommerce que son capaces de originar nuevas oportunidades empresariales. De hecho, el 30% de los emprendedores recurrentes en España, que suponen el 63% del total, se lanzan al emprendimiento tras detectar una oportunidad, según el Mapa del emprendimiento. En el caso de las PYMES y startups que comercializan sus productos a través de internet, los servicios logísticos y de transporte ofrecidos por SEUR no solo se antojan imprescindibles para el correcto desarrollo empresarial, sino que además dan respuesta a las demandas de los consumidores y ayudan a perseguir y lograr dichas oportunidades.

La principal manera en que estas empresas pueden beneficiarse de la logística y transporte de SEUR se da a través de la logística ecommerce. Para que toda empresa que comercialice sus productos a través de internet sea fructífera, es necesario contar con un partner logístico que se encargue de gestionar las actividades principales y garantizar los aspectos clave en la consecución de éxito y satisfacción por parte de los clientes. Para conseguir dicha satisfacción, todos y cada uno de los eslabones de los cuales la logística es responsable resultan clave. Entre todos ellos, podemos destacar un eficiente almacenamiento de los bienes y productos, envíos rápidos y precisos, una correcta gestión de las devoluciones, o la posibilidad de realizar seguimiento de los pedidos.

Asimismo, cada aspecto a tener en cuenta atiende a las necesidades de los consumidores en cada momento y evoluciona según los hábitos de consumo. En base a estas demandas, la plataforma SendCloud identifica algunos puntos clave que las empresas deben afrontar a través de la logística:

  • Disponibilidad de los productos de la tienda online, gestión de stock y almacenaje.
  • Entregas flexibles y personalizadas, que ofrezcan a los clientes la posibilidad de elegir franjas horarias y diferentes métodos de entrega. En el caso de SEUR, contamos con más de 2.500 puntos Pickup, entre los que se encuentran las tiendas de conveniencia o lockers, para ofrecer alternativas de entrega flexibles, sostenibles y accesibles a nuestros clientes. Además, cada vez se demanda una mayor inmediatez, por lo que a través de un operador logístico y de transporte es posible alcanzar una ventaja competitiva al respecto.
  • Resolución de incidencias y omnicanalidad de la atención al cliente.
  • Seguimiento de envíos. Hoy en día los clientes demandan más que nunca conocer el estado de sus pedidos en cualquier momento. Esto forma parte íntegramente de la experiencia de compra, y puede determinar la balanza a la hora de retener a los usuarios. La monitorización y tracking de los envíos se hace posible a través de los mails de entrega y páginas de tracking ofrecidas por los partners logísticos para comunicar el seguimiento y estado de cada pedido.
  • No solo la posibilidad de realizar devoluciones resulta un aspecto fundamental, sino que además cada vez se demanda una mayor sencillez. Y es que hasta un 70% de los usuarios revisan la política de devoluciones en los momentos previos a realizar una compra, según Sendcloud. Es en este punto donde entra en juego la denominada logística inversa. Los operadores logísticos como SEUR hacemos posible los procesos de devolución ágiles, eficientes y controlados, de manera que los productos son recuperados, reacondicionados y reincorporados en el stock de los negocios.

En líneas generales, podemos concluir con que los operadores logísticos y de transporte son los principales aliados de las pymes y startups con vistas a obtener un crecimiento y satisfacción entre los clientes. A través de los partners logísticos es posible conectar de manera eficiente con los usuarios, reducir los costes asociados al proceso de venta y obtener una ventaja competitiva real. Además, gracias a nuestro potencial e inversión en tecnología, estas empresas pueden disfrutar de los últimos avances de los que disponemos los partners logísticos, como, por ejemplo, la tecnología IoT aplicada en el servicio de SEUR frío para transportar alimentos y productos refrigerados.


Tags: