Ya se ha comentado en este blog cuáles van a ser las tendencias en e-commerce para el año 2024, muy marcadas por el uso de la inteligencia artificial (IA). Toca, ahora, abrir el foco y dedicar unas líneas a reflexionar sobre los retos que va a afrontar este año en curso el ámbito, más amplio,… Leer más »

Alcanzar las cero emisiones netas es un objetivo compartido por SEUR y el grupo del que forma parte, Geopost. Fijarse metas concretas es importante, ya que los esfuerzos en la lucha en contra del cambio climático y a favor de la reducción de las emisiones contaminantes, tienen que ser firmes. Administraciones públicas, ciudadanos y empresas… Leer más »

La primera pregunta lógica que se puede hacer un lector es «¿Qué es una Zona de Baja Emisión?». La creación de estas áreas en España está regulada por la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética. Su texto nos ofrece una definición formal: “Se entiende por zona de baja emisión… Leer más »

La movilidad sostenible es una de las vías que hay que transitar en la lucha contra el cambio climático y, más concretamente, para llegar a la meta de la neutralidad en las emisiones de carbono para el año 2050. Ese es el objetivo al que ya se han adherido 194 partes (193 países más la… Leer más »

En este blog hablamos muy a menudo de movilidad sostenible, de entregas cada vez más ecológicas en la última milla y de cómo la logística en general, y los servicios de mensajería y paquetería en particular, son cada vez más verdes. Pero todos estos cambios, esta evolución, tienen un contexto, y como hemos dicho en… Leer más »

El MIT, siglas en inglés del Instituto de Tecnología de Massachusetts, es una fuente lo suficientemente reputada como para no necesitar presentación. Lo mismo deberíamos poder decir del MIT Center for Transportation & Logistics, un centro de estudio, dentro del propio MIT, con 50 años de experiencia en el estudio de la cadena de suministro…. Leer más »