Las penalizaciones de Google suponen, en la mayoría de los casos, pérdidas de algún tipo. La primera y más evidente es la pérdida de tráfico en nuestra web, lo cual significa que convertiremos menos y venderemos menos. La segunda es una pérdida de imagen, de credibilidad si nuestros clientes lo detectan: imaginemos que vendemos servicios… Leer más »

Las técnicas de screen scrapping y web scrapping son poderosas aliadas de las tiendas de eCommerce, pues proporcionan una forma rápida de recopilar y comparar precios o contenidos de otros sitios de Internet, ya sean proveedores o competidores. Esto es más importante cuantos más productos haya en una tienda y cuanto más completa se quiera… Leer más »

Una de las principales barreras mentales que nos impide empezar un negocio es que pensamos que ya está todo el pescado vendido, que los nichos están saturados y, más concretamente, ese en el que queremos adentrarnos. Para muchos emprendedores, la cosa se queda ahí y abandonan su idea, su ilusión y proyecto, pero la realidad… Leer más »

A nadie le gusta tener errores o fallos en su negocio. Los problemas de este tipo significan perder dinero, perder una oportunidad o algún tipo de contratiempo. Sin embargo, los errores y fracasos tienen un valor oculto excepcional: nos permiten aprender de ellos y mejorar, de manera que nunca más volvamos a caer en el… Leer más »