A la tecnología de la Realidad Aumentada (AR) no dejan de salirles nuevas aplicaciones. Entre ellas está la geolocalización precisa para los grandes centros comerciales, aeropuertos, campuses, y otros sitios públicos, esos lugares en los que se necesita un mapa del tipo «Usted está aquí» para ir de un sitio a otro. Una empresa pionera… Leer más »

A estas alturas cualquier lector de este blog está sobradamente familiarizado en el concepto de última milla, el tramo final de cualquier reparto, y de su importancia especialmente en la entrega de paquetes del comercio electrónico. Se busca tender hacia un modelo lo más sostenible posible y se quiere lograr también que las entregas se… Leer más »

A finales de los años 90 y principios de los 2000 el ecommerce era más o menos como ahora, pero a cámara lenta. Y quien dice lenta dice glacial. Lo recuerdo perfectamente porque llevo comprando en Amazon desde 1997 más o menos: hice un pedido de un libro el 22 de julio que salió de… Leer más »

Mantener la cadena del frío de los suministros es vital en muchos negocios, especialmente los de la alimentación o el sector farmacéutico. No solo es necesario durante la producción y el almacenamiento; el momento del transporte a temperatura controlada de alimentos perecederos es quizá el más crítico. Y cuando finalmente llegan a su destino hay… Leer más »

Aprovechando la celebración del CES 2020 de Las Vegas, Mastercard presentó una app de realidad aumentada (AR) consistente «una experiencia fotorrealista que permite explorar las ventajas de comprar con la tarjeta». Cuando se utilizan apps de este tipo la persona puede ver cómo las imágenes de objetos 3D aparecen inmersas en el lugar en que… Leer más »