Google Lighthouse es una herramienta gratuita de Google que puede utilizarse para analizar las denominadas «buenas prácticas» para que las páginas web en general y las de ecommerce en particular sean más rápidas y efectivas. Sirve para analizar tanto las versiones para dispositivos móviles como para ordenadores (versión llamada desktop). Lighthouse se puede usar de… Leer más »

A lo largo del complicado año 2020 hemos hablado mucho de comercio electrónico en este blog. Recientemente, al comentar cómo los pequeños ecommerce se preparaban para la campaña de Navidad, recordábamos que dos de los aspectos a cuidar en cualquier tienda online son el correcto funcionamiento de la web y su facilidad de uso, y… Leer más »

Una fórmula de ecommerce surgida en China que está triunfando en los últimos tiempos por todo lo alto en sectores como el de la moda y las marcas de productos de belleza- es el streaming en vivo. Es una manera relativamente sencilla de fidelizar a los compradores y mantenerles cercanos a las marcas. La moda… Leer más »

Cada vez hay más marketplaces y tiendas electrónicas promovidas por pequeños y medianos agricultores que buscan una forma alternativa para hacer llegar sus productos a los clientes finales que vivan cerca. Intentan solucionar la ecuación que implica a la llamada «compra de proximidad» con la finalidad de reducir la huella de carbono y dar impulso… Leer más »

Una empresa española de comercio electrónico llamada uSizy utiliza la última tecnología para facilitar algunas tareas a las tiendas de moda y calzado con el fin de ayudar a acertar con las tallas de ropa y calzado y así evitar las devoluciones. Esto evita problemas a quienes compran y, a la vez, mejoran la gestión… Leer más »