8476983849_eeba1942cb

 

Las posibilidades que ofrece el comercio electrónico para las empresas siguen aumentando y ,siendo cada vez mayor el uso de Internet, es lógico pensar en explotar un mercado global y creciente como este. A pesar de que el e-commerce se asocia directamente con tiendas online, el auge de las redes sociales y su importancia, más allá de las webs tradicionales, ha creado una forma adicional de vender en Internet: hacerlo a través de las redes sociales.

Por este motivo, Twitter está pensando dar el salto al comercio electrónico siguiendo la estela de Facebook. Según las últimas informaciones, la compañía estaría negociando con la red social Fancy para llevar a cabo su nueva apuesta. Un apunte,  Jack Dorsey, inversor y miembro del equipo directivo, es uno de los fundadores de Twitter.

Este nuevo servicio se llamará Twitter Commerce y permitirá a los usuarios realizar compra de productos  a través de su web. El sistema para adquirirlo será muy sencillo: con tan solo ver una foto y  pinchar sobre el botón «comprar con Fancy» en un tuit ya estaría todo. Además, la red social también estaría a punto de cerrar un acuerdo con Stripe, un proveedor de servicios de pago que se encargaría de proporcionar un entorno seguro para procesar las transacciones

Después de su lanzamiento en bolsa, la compañía quiere seguir fortaleciéndose  y conseguir ingresos adicionales; este paso podría ser decisivo para Twitter. Sin embargo, la red de microblogging debe tener cuidado para no seguir los pasos de Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg también incluyó, hace unos meses, la posibilidad de que los usuarios comprasen regalos en su propia página; sin embargo, y como no tuvo la aceptación que se esperaba, tuvo que retirarse de ese mercado.

Sin duda, las redes sociales se están convirtiendo en uno de los pilares fundamentales del comercio electrónico. Tanto porque ellas mismas ofrecen un servicio de e-commerce para las propias empresas.Son muchas las compañías que utilizan Pinterest o Instagram  como herramientas de marketing sin coste ofreciendo una nueva visión del producto que llega a millones de usuarios.


Tags: