mobilewc

La realidad virtual es un nuevo paso para integrar la tecnología en los contenidos que consumimos y en nuestras propias vidas.

Todos mantenemos en nuestra retina la imagen de Mark Zuckerberg en el Mobile World Congress, andando entre 5.000 asistentes que llevaban puestas unas gafas de realidad virtual. El creador de Facebook, red social que ha provocado un cambio radical en nuestras vidas y en la forma en la que nos relacionamos, dejó claro en esa imagen que la Realidad Virtual es el siguiente paso y que transformará la forma en la que nos relacionamos con el entorno como individuos y como sociedad.

Más allá de esta evolución social, la realidad virtual se presenta en el discurso de expertos y en los estudios de tendencias de negocio, como una nueva vía de desarrollo de negocio. Generar contenidos en realidad virtual, gracias a su propia naturaleza, muestra la información a los clientes de forma envolvente. Esto quiere decir que puedes hacer que un cliente pruebe un servicio, antes de que lo contrate incluso, y sin que tenga que pasar por procesos de registro que en muchas ocasiones provocan la huida del consumidor. Esto supone que podemos hacer que un consumidor sea parte de nuestro servicio y se sienta como nuestro cliente, sin serlo realmente.

Esta aplicación al negocio supondrá una revolución en todos los sectores, desde la educación a la construcción, pasando por la sanidad o el turismo. En este último caso, la industria turística tiene un aliado en la generación de contenidos en de realidad virtual, ya que podría utilizar estos contenidos para llevar a los usuarios a nuevos lugares, e inspirar en ellos la reserva de nuevos viajes.

Al margen de lo que esté por venir, la de realidad virtual es una realidad en la actualidad. Ya se están desarrollando nuevos sistemas para incluir publicidad dentro de los contenidos de realidad virtual, que además permiten la segmentación de los anuncios en función del usuario que disfruta de la experiencia.

Actualmente son muchas las empresas las que apuestan por la de realidad virtual y empiezan a generar estos contenidos para trasladar a los consumidores qué significa ser su cliente, qué se siente probando un producto o servicio determinado. Una experiencia completa que acerca más a empresas y usuarios, antes incluso de que exista una relación comercial entre ambos.


Tags: