miSEUR+ y las de entregas únicas desde diferentes tiendasNo siempre es fácil coordinar la forma de recibir numerosos pedidos cada semana. A esto se añade que si las compras proceden de diversas tiendas es más que posible que haya distintas empresas de transporte involucradas, cada una con sus rutas, horarios y formas peculiares de entrega. ¿Qué te parecería recibirlos todos de una sola vez, en un horario acordado de antemano?

Mejorar la experiencia de los clientes con miSEUR+

Con los datos que se conocen sobre las entregas de comercio electrónico habituales y en el marco del programa HelloDPD de Geopost –el grupo logístico al que pertenece SEUR– se ha lanzado miSEUR+, un servicio piloto que dentro de la iniciativa SEUR Now de entregas superurgentes que permite a los clientes:

  • Utilizar una sola dirección miSEUR+ para unificar las entregas.
  • Recibir envíos de diferentes empresas de reparto en la misma entrega.
  • Elegir el mejor día y horario para la recepción.
  • Seguimiento de envíos.
  • Entregas sostenibles con vehículos eléctricos.

miSEUR+ y las de entregas únicas desde diferentes tiendas
Para los clientes, la comodidad es máxima; la elección de las entregas físicas se puede hacer en franjas de 2 horas en horario comercial, hasta las 8 de la noche cada día. Hay dos opciones una vez que se han recibido los paquetes: o bien almacenarnos en la tienda miSEUR+ hasta 15 días para pasar en cualquier momento a recogerlos, o bien programar que se entreguen en el domicilio, si acaso resulta más cómodo. Todo esto con notificaciones puntuales de dónde está cada envío.

Mucha gente prefiere la tranquilidad de saber que los paquetes están bien guardados para pasarse a por ellos caminando, en bicicleta o utilizando otros medios de transporte respetuosos con el medio ambiente. Las tiendas miSEUR+ no suelen estar muy lejos de su domicilio. Y si los paquetes son demasiados, o de gran tamaño, tal vez agruparlos para recibirlos en casa sea lo mejor.

¿A qué tipo de clientes va dirigido miSEUR+?


El perfil promedio que cabría esperar en los usuarios de miSEUR+ es el de las personas muy activas en compras online con necesidad de recibir muchos pedidos semanalmente. Estas personas suelen tener responsabilidades variadas (como mascotas, hijos o un negocio propio) que les exigen optimizar su tiempo al máximo. Por esto prefieren un servicio que les permita programar entregas en horarios específicos y recibir todo lo que compran a la vez, reduciendo la necesidad de estar atentos a diversas entregas o de desplazarse a diversos sitios para recoger paquetes.

No hay que olvidar además que este tipo de clientes expertos en comercio electrónico suelen estar entre los más concienciados con los temas medioambientales, eligiendo muchas veces opciones más sostenibles que otras que no lo son tanto. La flota de SEUR Now ya es casi 100% cero o de bajas emisiones en las principales ciudades españolas, otro punto a tener en cuenta.

Ya en marcha: miSEUR+ en Madrid

De momento, miSEUR+ se ha lanzado en Madrid como proyecto piloto en 63 códigos postales del interior de la autopista M-40. La disponibilidad del servicio para cada domicilio se puede consultar en la página Comprobar tu dirección de la web de SEUR.

miSEUR+ y las de entregas únicas desde diferentes tiendasHay dos planes distintos para miSEUR+ según las necesidades de cada cliente: estándar y premium, en los que varía el número máximo de paquetes que se pueden guardar en la tienda (diez o treinta) y el número de entregas semanales a domicilio (una o tres). El proceso de alta en el servicio consiste en comprobar la dirección, elegir el plan, verificar la información personal e introducir un medio de pago válido. Además, si te suscribes ahora, conseguirás un mes gratis en el plan standard.

Con el lanzamiento de miSEUR+ en la capital se marca un pequeño pero importante avance en la logística de las entregas, algo que mucha gente estaba esperando desde hace tiempo. Es una solución que intenta cubrir todos los aspectos de la simplicidad, comodidad y sostenibilidad en el comercio electrónico.


Tags: