Cada vez hay más compradores online que utilizan un dispositivo móvil para sus gestiones, y por eso un negocio que se precie no debe limitarse a tener presencia online con versiones adaptables a cada tipo de dispositivo. La mejor estrategia es maximizar el impacto y la capacidad de ventas de cada canal, desde la web de escritorio hasta el m-commerce, o e-commerce móvil.

Veremos diez puntos importantes a tener en cuenta para optimizar en lo posible nuestro e-commerce móvil según Luis Martínez Blanco, Head of Digital Boost. Muchos ya los conocemos, otros nos pueden parecer un extra a tener en cuenta cuando estemos muy consolidados, pero vale la pena repasarlos todos juntos.

Estas son las características esenciales que debería tener una buena tienda online en versión móvil:

  • Rápidos: un e-commerce móvil debe ser muy rápido en cargar y ágil, y por tanto todo lo que implica navegación del cliente por el sistema debe ser simple. La simplicidad es más importante en móvil que en una web tradicional porque el usuario estará posiblemente en movimiento, y la forma de controlar la pantalla también recompensa los diseños que impliquen menos interacciones.
  • Verticales: la información se debe poder ver de la forma más simple posible, así que una web móvil que sea exactamente igual que la versión de escritorio fracasará. Debe estar organizada en vertical, y de hecho debe ser responsive, independiente de las dimensiones de la pantalla (que pueden variar bastante entre modelos de smartphone).
  • Económicos: se entiende por económicos en cuanto a cantidad de información presentada (la justa, ni más ni menos, y sin florituras), y el uso de imágenes optimizadas específicamente para ser vistas en formato móvil (de pequeñas dimensiones y alta compresión, dado el tamaño disponible).
  • Descriptivos: para combinar la necesidad de economía de la información con la necesidad de dar el máximo de información relevante posible, se pueden emplear iconos que condensen la información, por ejemplo.
  • Provocativos: ofrecer promociones o descuentos por medio de “call to action” llamativos y “mover” al consumidor ayuda a que el eCommerce móvil funcione mejor.
  • Sinérgicos: ha de poder posibilitar el cross-selling y otro tipo de acciones de venta onmicanal.
  • Amigables: todo el proceso de compra debe ser lo más amable, sencillo, limpio y libre de incomodidades para los compradores.
  • Seguros: la confianza de los clientes es lo primero, y para ganárnosla deberíamos ofrecer la mayor cantidad posible de plataformas de pago, y además que sean plataformas de seguridad contrastada.
  • Transparentes: es importante ofrecer siempre toda la información al consumidor, desde mantener el carro de la compra visible, hasta informar desde el primer momento de los gastos asociados a la compra (por ejemplo, los gastos de envío) y que no haya sorpresas en el momento final, al ir a pagar.
  • Visionarios: ser innovadores y adelantarnos a nuestro tiempo puede ser una gran ventaja, aunque este punto en concreto implica un riesgo, y a veces es mejor utilizar un diseño que ya ha probado su eficacia antes de embarcarnos en “experimentos”.

Vía | eCommerce News


Tags: