Las posibilidades que ofrece el comercio electrónico para las empresas siguen aumentando y ,siendo cada vez mayor el uso de Internet, es lógico pensar en explotar un mercado global y creciente como este. A pesar de que el e-commerce se asocia directamente con tiendas online, el auge de las redes sociales y su importancia, más allá de las webs tradicionales, ha creado una forma adicional de vender en Internet: hacerlo a través de las redes sociales.
Por este motivo, Twitter está pensando dar el salto al comercio electrónico siguiendo la estela de Facebook. Según las últimas informaciones, la compañía estaría negociando con la red social Fancy para llevar a cabo su nueva apuesta. Un apunte, Jack Dorsey, inversor y miembro del equipo directivo, es uno de los fundadores de Twitter.
Este nuevo servicio se llamará Twitter Commerce y permitirá a los usuarios realizar compra de productos a través de su web. El sistema para adquirirlo será muy sencillo: con tan solo ver una foto y pinchar sobre el botón «comprar con Fancy» en un tuit ya estaría todo. Además, la red social también estaría a punto de cerrar un acuerdo con Stripe, un proveedor de servicios de pago que se encargaría de proporcionar un entorno seguro para procesar las transacciones
Después de su lanzamiento en bolsa, la compañía quiere seguir fortaleciéndose y conseguir ingresos adicionales; este paso podría ser decisivo para Twitter. Sin embargo, la red de microblogging debe tener cuidado para no seguir los pasos de Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg también incluyó, hace unos meses, la posibilidad de que los usuarios comprasen regalos en su propia página; sin embargo, y como no tuvo la aceptación que se esperaba, tuvo que retirarse de ese mercado.
Sin duda, las redes sociales se están convirtiendo en uno de los pilares fundamentales del comercio electrónico. Tanto porque ellas mismas ofrecen un servicio de e-commerce para las propias empresas.Son muchas las compañías que utilizan Pinterest o Instagram como herramientas de marketing sin coste ofreciendo una nueva visión del producto que llega a millones de usuarios.
Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.