Biz Barcelona

«Acelera tu negocio«. Bajo este eslogan, se inauguró esta semana la tercera edición de Biz Barcelona en la que con más de 170 conferencias se presentaron numerosas soluciones dirigidas a las pequeñas y medianas empresas. Soluciones innovadoras que en esta nueva edición se agruparon en cinco bloques temáticos: ventas e internacionalización, marketing 2.0, redes sociales y e-commerce, financiación y gestión empresarial, e innovación en productos y servicios  y nuevas tendencias.

SEUR no podía faltar a esta cita con la innovación aplicada al ámbito pyme y aportó su visión sobre el comercio electrónico con una conferencia titulada ‘Móvil, rápido y sin fronteras‘  realizada por Joaquim López, gerente de la compañía, como ponente. El encuentro, que se celebró ayer a las 13:00 horas en la plaza Univers del recinto ferial barcelonés, tenía por objetivo principal señalar los nuevos campos abiertos a los emprendedores a través del mundo digital, así como desgranar las múltiples ventajas y posibilidades que estos ofrecen.

Joaquim analizó las oportunidades del comercio omnicanal desde el punto de vista del consumidor (que cuenta con más información para realizar sus compras, un mayor abanico de productos para elegir y mayor conveniencia a la hora de investigar, adquirir y recibir sus productos), y del distribuidor, que vela por una mejor experiencia del consumidor final: ofreciendo la oportunidad de ser dueño de su tiempo cuando se trata de recibir un pedido, o dar la posibilidad de recogerlo en una tienda de proximidad, entre otras medidas. Y siempre dando la máxima información sobre su pedido online.

Eventos como este ofrecen la posibilidad de poner en contacto a nuevos empresarios o pymes con ganas de crecer en el mercado con aquellos agentes que pueden ayudarles en la nueva aventura. Saber con quién realizar este camino es clave para seguir la orientación correcta que lleve al éxito del proyecto.

 


Tags: