Faltan dos meses para que comience el Mundial de baloncesto y los equipos que estarán en China comienzan a hacer sus selecciones preliminares para la cita más importante. Los días del 31 de agosto al 15 de septiembre ya están marcados en rojo en el calendario de los amantes de este deporte y de muchos jugadores, de los mejores del planeta. Ya contamos que España tendrá que afrontarlo sin Pau Gasol, pero con un equipazo. Sin embargo, ¿qué sabemos de los rivales de la Selección española? ¿Qué jugadores han confirmado su presencia? ¿A cuáles tenemos que seguir más de cerca?

Y es que hace tan solo unos días, nada más y nada menos que el MVP de la NBA en esta temporada, Giannis Antetokounmpo, aseguraba que vestirá la camiseta de Grecia en el Mundial. Y claro, todas las miradas se han centrado en él. La ilusión de los seguidores de la mejor liga del mundo y la brillante temporada que ha hecho con los Milwaukee Bucks hacen que la presión sobre el ‘greak freak’ sea muy fuerte. Además, con la vista puesta en la clasificación olímpica, el torneo tiene mucha relevancia. Giannis será uno de los grandes rivales de España, pero no el único.

Porque si hablamos de jugadores de gran portento físico y que han hecho temporadas fantásticas, el próximo nombre que nos viene a la cabeza es Francia. Hasta cinco jugadores NBA quieren defender la camiseta francesa en el año en el que su leyenda viva, Tony Parker, se ha retirado. Pero no solo cuentan con nombres NBA como Batum, Fournier, o Rudy Gobert; mejor defensor de la mejor liga del mundo.

 

 

A ellos hay que sumar a grandes jugadores europeos como el campeón de Euroliga, Nando de Colo; la estrella guía del Barcelona este año, Thomas Heurtel o uno de los mejores del Madrid en la final de Liga Endesa, Fabien Causeur.

No es de extrañar que Sasa Djordjevic las señale entre sus cinco favoritas, eso sí, que no se le olvide incluir a su Serbia, que también llegará al Mundial con fuerza. Una selección que siempre ha sido un rival temible y que sigue generando esa sensación con un verdadero equipazo repleto de potencia ofensiva con jugadores como Jokic, Bogdanovic, Nedovic, Teodosic o Todorovic, por citar solo algunos. Y sin olvidar a Djordjevic, un entrenador que sabe perfectamente lo que es afrontar un campeonato así en la pista y tiene todos los detalles y consejos para conseguir que su equipo llegue muy lejos. Ahí la estrella también está en el banquillo.

Y sabemos que el equipo favorito es Estados Unidos. Se ponen un poco los pelos de punta solo con mencionar a la selección del Dream Team. Siempre ellos como el rival al que vencer, siempre el más temido, siempre el principal favorito. Se lo han ganado a base de victorias pese a haber sufrido en algunos momentos reveses por no respetar al resto de países. Ahora ya saben que ganar torneos se suda, y para ello han elegido a James Harden como líder y un escuadrón formado por Anthony Davis, Damian Lillard, Kemba Walker… La calidad individual es uno de sus puntos fuertes, pero su escasez de partidos juntos, son uno de los resquicios que el resto de equipos buscarán para hacerse con un punto a su favor cuando se enfrenten a ellos en la cancha.

Todos los países quieren alzarse con la ansiada Copa del Mundo. Y hemos destacado los equipos favoritos, pero nos quedan muchos nombres y selecciones a los que hay que “vigilar” y ante los que España no debe confiarse, como la clásica Lituana, una Canadá dirigida por el entrenador campeón de NBA (Nick Nurse), Argentina con Facu Campazzo en un espectacular estado de forma o Turquía con tres jugadores NBA (Cedi Osman, Ersan İlyasova y Furkan Korkmaz). Parecen ‘menos’ equipazos, pero no tener nada que perder les ayudará a competir hasta el final.

Hay ganas de Mundial, ¿no?


Tags: