La vuelta al cole ha sido tradicionalmente el periodo transcurrido entre el fin de las vacaciones estivales y el comienzo del curso escolar. Sin embargo, en teloenvíoporSEUR queremos ampliar el significado, ya que no solo los alumnos más jóvenes vuelven a las aulas, sino también los universitarios a las facultades y escuelas y los trabajadores a sus respectivos empleos.

Todos volvemos a nuestra rutina, con nuevos propósitos, nuevas costumbres y, sobre todo, nuevos productos.

Este regreso al “caos” diario es uno de los motivos que empuja las ventas online durante el mes de septiembre, ¿estará tu eCommerce preparado para asumirlas? Veamos tres campos en los que podrías enfocar tu estrategia de ventas:

 

El material escolar

Uniformes, artículos de papelería, libros de texto… Cada vez son más los padres y madres que recurren a los eCommerce o a los marketplaces para hacer una de las compras anuales que mayor desembolso requieren (alrededor de 860 € por familia en este 2018). La principal ventaja es evitar las grandes aglomeraciones en las tiendas físicas, ya que muchos consumidores demandan unos mismos productos en un periodo muy reducido de tiempo.

En cuanto a estos productos, el material escolar supone un amplio abanico de ellos, por lo que sea cual sea el sector que trabajes, puedes sacar partido de esta campaña. Por ejemplo, es posible que te dediques a la venta de productos de cocina: la oportunidad de venta puede estar en promocionar aquellos productos que los alumnos lleven a clase, como pueden ser los que sirvan para portar el almuerzo o la merienda.


 

La ropa

La vuelta de las vacaciones implica muchos cambios de cara al nuevo curso, entre otras cosas, de estación. La llegada del otoño es el momento perfecto para promocionar tus productos de moda, ya que puedes venderlo como una ayuda para afrontar con otra cara el curso que comienza, ya sea en los estudios o en el trabajo.

Más allá de los tradicionales anuncios de “temporada de otoño” o “temporada de invierno”, vende experiencias con un lenguaje distendido y cercano que identifique al consumidor con la época del año. Por ejemplo, en vez de “Ya es primavera en nuestra tienda”, puedes usar “El frío del otoño se lleva mejor con este jersey de punto…”

 

La comida

Si antes del verano nuestra dieta se adapta a la conocida como “operación bikini”, el fin del mismo supone el principio de la “operación Nochevieja”. Los excesos del verano invitan a volver a una dieta sana y equilibrada, muchas veces difícil de compaginar con comer en el puesto de trabajo, a lo que se une tener que volver a llenar la nevera para el día a día.

Si tu eCommerce se orienta a la alimentación, ofrecer una visión de comida saludable y fácil de preparar y transportar puede ayudarte a que los consumidores apuesten por tu marca de manera continuada dejando atrás viejas costumbres (y marcas) pasadas.


Por tanto, la vuelta al cole no es solo una vuelta a la rutina, sino una gran oportunidad para que tu negocio online comience con buen pie a fidelizar a nuevos clientes durante el nuevo curso.


Tags: