logistica electronico

Reflejo del espectro cada vez más amplio que ocupa el sector de negocio del comercio electrónico son los numerosos eventos que se suceden para abordar el abanico de posibilidades que se abren para su rentabilidad. Es el caso del Retail Forum 2014 convocado para el próximo 11 de junio y al que están llamados entidades financieras, proveedores y retailers.

El objetivo principal del evento, que se celebrará en el hotel Confortel Atrium de Madrid, es abordar las nuevas tendencias en eCommerce y mCommerce, las novedades en analítica y Big data, y los cambios en ámbitos como la logística y distribución en el sector del retail. También se hablará del Bitcoin, como una de las revoluciones más importantes de los últimos años en el ámbito de la economía digital.

Este foro se dividirá en tres sesiones simultáneas que se celebrarán a lo largo del día. En la primera de ellas, diferentes expertos aportarán puntos de vista sobre la estrategia omnicanal, sobre el uso del móvil como herramienta del comercio electrónico, sobre otras herramientas móviles útiles para los vendedores minoristas y sobre las últimas tecnologías en terminales de pago.

De forma paralela, en otra de las sesiones se hablará sobre tecnología, marketing, inteligencia de negocio, estrategias de negocio a través de Big data, tratamiento y rentabilización, y ventajas de la multicanalidad. Se trata de un bloque temático dirigido a directores de marketing y responsables de diferentes áreas tecnológicas de empresas de consumo, así como a directores comerciales de consultoras, proveedores y suministradores de productos y servicios TIC:

logistica

En tercer lugar, se celebrará un taller específico sobre el sector Retail, incidiendo en cuestiones como la logística, la selección de proveedores y la distribución a nivel europeo, así como en los retos y oportunidades de la logística en relación al eCommerce y a las nuevas tecnologías. Será una sesión de libre acceso enfocada a gerentes de grandes almacenes, franquicias y comercios, así como a expertos en software, hardware, automatización y consultoría logística.

Por último, los organizadores han convocado una sesión especial que también se desarrollará en abierto y en la que se hablara sobre las consecuencias del Bitcoin para los negocios tradicionales y establecidos en el sector financiero, pero también de la gran oportunidad que supone para la innovación y para el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Foros: Ecommaster.es


Tags: