Los lockers siguen percibiéndose como una estupenda opción para recibir paquetes y pedidos cómodamente: no requieren estar en casa, no interrumpen las actividades cotidianas (incluyendo el teletrabajo), están disponibles las 24 horas del día y garantizan la entrega «sin contacto». Estas taquillas se ven cada vez más a menudo a medida que crecen sus redes. SEUR, por ejemplo, cuenta ya con más de 2.500 puntos de recogida pertenecientes a la red Pickup, como las tiendas de conveniencia, tiendas propias y taquillas inteligentes. De hecho, el 95% de la población europea vive a 15 minutos de un punto Pickup.

La empresa Pickup, que forma parte de Groupe LaPoste / DPDgroup, desarrolla este tipo de soluciones intentando ir siempre un paso por delante. Lo que buscan es que estas «taquillas conectadas» para la entrega de paquetería puedan ser más cómodas y cercanas todavía. Y es que, ¿quién no querría tener uno cerca de su domicilio, incluso en su propia urbanización o de camino al trabajo?

Actualmente la red Pickup cuenta ya con 60.000 puntos repartidos por 28 países en todo el mundo, muchos de ellos instalados en viviendas o en lugares estratégicos como el supermercado o la estación de metro. Es de hecho en los lugares públicos más transcurridos donde encontramos el valor diferencial a la hora de hablar de los lockers pertenecientes a la red Pickup de SEUR. Gracias a los acuerdos de colaboración con empresas como Pudo, Hapiick, entre otros…SEUR es capaz de ampliar el número de puntos de recogida, aumentando así las posibilidades de entrega entre los usuarios.

Entre las características principales de las taquillas inteligentes, nos encontramos ante una disponibilidad de los terminales muy amplia y de fácil acceso, ofreciendo por tanto, una mayor flexibilidad a los usuarios. Algunas de las localizaciones elegidas son: hipermercados, cadenas de supermercados y supermercados de barrio, centros comerciales, gasolineras, estaciones de servicio, estaciones de tren, metro y autobús, aparcamientos públicos, campus, entre otros.

Además, como comentábamos al inicio, algunos sitios candidatos para la instalación de lockers son los grandes edificios de viviendas con muchos vecinos, áreas compartidas y pequeñas urbanizaciones con zonas comunes. En las localizaciones piloto en las que Pickup Francia está realizando pruebas se incluyen edificios situados tanto en zonas céntricas como suburbanas e incluso rurales. Algo que también lleva años comprobando SEUR junto a Citibox.

La utilización de estos lockers y tiendas de conveniencia tiene además una ventaja adicional en el apartado de la sostenibilidad: ayudan a reducir en un 63% las emisiones de CO2 generadas en la entrega, dado que un solo repartidor puede entregar muchos pedidos en un solo destino y a veces esas entregas pueden realizarse con vehículos alternativos poco o nada contaminantes.

Como hemos visto, los beneficios de usar estas taquillas inteligentes son múltiples… ¿Te animas a probarlas? ¿Lo has hecho ya?

¡Puedes dejarnos tus opiniones en comentarios!


Tags: