Paypal-passport-e-commerce

Crecer, vender y hacerlo con facilidad más allá de las fronteras físicas. Sin duda, el que no existan barreras ha sido uno de los grandes pilares para el crecimiento del e-commerce y uno de los grandes logros de Internet como canal de ventas. Pero no es suficiente con poder hacerlo sino, además, otros aspectos tan interesantes como llegar a mercados que no sean el nuestro: saber cómo vender, conocer las peculiaridades de cada país o conocer sus aspectos legales.

Un escollo que podría salvarse con el paso de los años y el conocimiento de los diferentes mercados… o bien, en un plazo más corto de tiempo gracias a nuevas herramientas como la que PayPal acaba de estrenar: PayPal Passport. Una solución que, además, está especialmente enfocada al mercado español. Un auténtico respaldo para asumir el reto de la internacionalización con éxito.

paypal-passport-660x369

El por qué es sencillo: España es uno de los países con mayor número de transacciones online más allá de sus fronteras, especialmente en lo que se refiere a sectores de turismo y moda (en el que es un auténtico pionero del mercado). Un motivo más que suficiente para poner el objetivo en nuestro país con este singular pasaporte que pretende ser un auténtico socio online de las Pymes españolas, con vistas a fomentar esas previsiones de crecimiento que auguran que en 2018 el comercio transfronterizo alcanzará los 307.000 millones de dólares.

Preparar a la Pyme española para afrontar el desafío con éxito y facilitarle la vida a la hora de vender en el extranjero son los objetivos de una plataforma en la que la popular pasarela de pagos facilita a los e-commerce información útil sobre aduanas, tendencias de compra (incluyendo las temporadas de gran consumo, ciclos estacionales de ventas o los días señalados de cada país), detalles de logística de los países receptores de sus productos, cambios de divisa, impuestos particulares de cada país o incluso cómo afrontar los trámites aduaneros. Un respaldo que,según PayPal, vendría a evitar la frustración que supone para muchos e-commerce de pequeño y mediano tamaño enfrentarse a un mercado desconocido con unas particularidades culturales ajenas a las propias por más buena voluntad que le pongan al principal punto de partida: contar con una plataforma de ventas traducida a diferentes idiomas.

Y, además de poder tramitar correctamente una venta online, para PayPal su Passport es además una oportunidad única para vender más. Por eso, además de la información «educativa», PayPal incorpora un servicio de asesoría gratuita (Merchant Optimization) que parte de un análisis de negocio de cada e-commerce y genera un informe personalizado de recomendaciones ad hoc (según sus necesidades, el país al que quiera vender y adecuándose a las particularidades de cada empresa para dar recomendaciones de venta). 

Fotos | PayPal


Tags: