Vehículos ecológicos

Desde SEUR hemos tomado conciencia desde hace años del impacto que nuestra actividad supone en el medio ambiente debido al natural desarrollo del negocio del transporte. Por ello, la compañía ha incorporado, como parte de su gestión, un Programa de Desarrollo Sostenible, que contiene como una de sus patas más importantes diferentes proyectos enfocados a la movilidad sostenible. Entre los que destacan:

–      Incorporación de vehículos ecológicos propulsados por combustibles alternativos, como la electricidad, el GLP o el GNC.

–      Formación en conducción eficiente para el ahorro de combustible.

–      Optimización de rutas de trabajo eficaces que permitan entregar el mayor número de envíos recorriendo el menor espacio posible.

Uno de los retos a los que nos enfrentamos es la gestión sostenible del reparto de “Última Milla”. Para ellos se ha desarrollado un nuevo sistema de distribución para la pequeña paquetería que permite el reparto en zonas urbanas al mismo tiempo que evita la circulación de vehículos de grandes dimensiones por el casco antiguo, lo que favorecerá una mejor conservación del patrimonio al no tener que sufrir las emisiones contaminantes propias de dichos vehículos.

Seur-reparte-en-bicicleta-en-Alicante

En este sentido, son ya varias las ciudades en las que el reparto con bici-cargo es una realidad, como Alicante, Barcelona o Málaga entre otras, y que pretendemos ir extendiendo a otras ciudades, ya que con su utilización, realizamos un reparto de última milla no contaminante y reforzamos nuestro compromiso con nuestros clientes, con el medio ambiente y con la sociedad.

Una de las  ciudades en las que hemos incorporado estas soluciones ha sido Sevilla, que en junio sumó a su flota un triciclo eléctrico (Txita). El SEURcity es una bicicleta manual con asistencia eléctrica conforme a la reglamentación europea. Las principales características técnicas de estos triciclos son:

–      Potencia máxima de 250 W para el motor eléctrico de asistencia del ciclo.

–      Funcionamiento motriz se interrumpe automática e inmediatamente cuando alcanza los 25km/h o con el paro de la acción del pedaleo.

–      Dimensiones: Largo 267cm. Ancho 103 cm.  Altura 200 cm.

–      Peso en vacío 105 Kg. Peso máximo 360 Kg.

–      Frenos traseros de disco y delantero.

Tras el éxito de esta iniciativa, en Sevilla se ha puesto en marcha a inicios de este 2015 las pruebas para el reparto por el centro de la ciudad con uno de los prototipos de BKL_BOX.

BKL BOX está destinado a servicios de mensajería y reparto en zonas urbanas. A pesar de su gran volumen sigue siendo un triciclo eléctrico y puede circular de forma silenciosa y limpia por cualquier calle del centro urbano de su ciudad.

Sus Principales ventajas son:

  1. Vehículo fabricado 100% en España
  2. Chasis de Aluminio 6061 alta resistencia
  3. Vehículo ligero
  4. Vehículo ecológico, cero emisiones CO2
  5. Cajón de gran volumen: 340 Litros con bandejas extraibles.
  6. Autonomía = 100 Km*
  7. Consumo = 0.12€ cada 100 Km
  8. Vehículo silencioso
  9. Cajón trasero con cerradura
  10. 10.  Sistema antirrobo integrado en el chasis

Estas son solo algunos de los proyectos puestos en marcha en cuestión de movilidad sostenible y ampliación de flota ecológica que hemos puesto en marcha en SEUR y que juntas tendrán un impacto muy positivo en el medio ambiente. Próximamente os iremos contando otras iniciativas en este campo.


Tags: