Para continuar ofreciendo soluciones de entrega que apuesten por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, SEUR mantiene su compromiso con la búsqueda de estrategias que prioricen y pongan el foco en dichos factores. Es por ello que en esta ocasión hablamos del acuerdo alcanzado por SEUR para trabajar junto a BoxLane y sus vehículos eléctricos que facilitan el reparto sostenible en la última milla.

SEUR ha alcanzado un acuerdo con BoxLane, con el apoyo de partners como Mensos o Koiki, para encaminar los repartos de última milla hacia una distribución cada más limpia y con menos emisiones. Esta decisión supone una fuerte apuesta, de nuevo, por los compromisos medio ambientales de la compañía, además de la adopción de nuevos métodos de entrega.

¿Qué es Boxlane y qué soluciones ofrece?

BoxLane ofrece vehículos eléctricos diseñados específicamente para el reparto de paquetería en la última milla y se define a sí misma como «la mejor solución» para este tipo de entregas. Estos vehículos eléctricos cuentan con una capacidad de carga de 1.000 litros de volumen y 300 kilogramos de peso, pueden alcanzar los 50 kilómetros de autonomía a través de una recarga de batería de apenas 5 horas, y tienen una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

Desde el pasado 20 de octubre SEUR y BoxLane se encuentran llevando a cabo el piloto del funcionamiento de estos vehículos, con la ayuda y colaboración de Koiki y Mensos, para poner a prueba las características y ventajas que ofrece esta solución en clave de eficiencia, productividad y especialmente sostenibilidad. Entre las ventajas que ofrece BoxLane nos encontramos ante un ahorro en combustible gracias a la importante autonomía con la que cuentan los vehículos eléctricos, la reducción de las emisiones para mantener las ciudades limpias y libres de partículas contaminantes, una reducción del 35% de los costes por entrega, así como llevar a cabo un mayor número de entregas, disminuyendo el número de viajes de vuelta a almacén para cargar mercancía y aumentando la eficiencia de los repartos.

La relevancia de la sostenibilidad en el reparto de última milla

No es la primera vez que en este blog tratamos la importancia de llevar a cabo repartos de última milla de manera sostenible con el medioambiente. La búsqueda y promoción de ciudades limpias y libres de emisiones han hecho posible que hoy en día podamos hablar de este término y continuemos procurando nuevas soluciones que permitan aumentar su eficiencia y sostenibilidad. El reparto de última milla hace referencia al último tramo de la entrega de un paquete y, tal y como indicábamos en este post sobre la importancia de los vehículos ecológicos en la última milla, la inmediatez demandada por el auge del comercio electrónico requiere de una mayor rapidez en las entregas finales.

No obstante, alcanzar dicha celeridad no resulta suficiente, por lo que el reparto de última milla debe ser responsable con el entorno y el ecosistema. Para ello, el transporte ecológico juega un papel fundamental. Ante el considerable aumento en el número de entregas y repartos que estamos experimentando hoy en día, los vehículos eléctricos y ecológicos cobran especial protagonismo para reducir la huella de carbono y las emisiones contaminantes, así como ofrecer una mayor facilidad de acceso en los grandes y densos núcleos urbanos.

Desde SEUR contamos con un firme compromiso para alcanzar dicho tándem de eficiencia y sostenibilidad. La alianza establecida junto a BoxLane para realizar repartos con un impacto medioambiental positivo se suma a una larga lista de iniciativas, acciones y estrategias impulsadas por SEUR y DPDgroup. Entre ellas, podemos destacar el Reparto Urbano Inteligente, que tiene como objetivo reducir la huella medioambiental de la empresa líder de transporte y logística, a través de iniciativas de reducción de emisiones, el despliegue de vehículos de reparto de emisiones bajas o nulas, o soluciones de reparto innovadoras que permiten minimizar la huella de carbono de cada paquete entregado.

Gracias a cada acción y estrategia, desde SEUR podemos establecer ambiciosos objetivos para conseguir ser pioneros en sostenibilidad dentro del sector. Por ejemplo, la campaña paneuropea #MismaDirección impulsada por DPDgroup tiene como meta realizar un reparto 100% ecológico en 225 ciudades para el año 2025. De este modo, para entonces, SEUR logrará realizar repartos 100% ecológicos en 20 ciudades españolas, consiguiendo un impacto directo en cerca de 10 millones de españoles.


Tags: