Ya-puedes-comprar-un-dominio-.tienda-para-tu-eCommerce

Recibe luz verde una medida que viene a confirmar el gran futuro del comercio eléctrónico y que, además, ha sido demandada durante los últimos años por los empresarios del sector: desde hace semanas, ya están disponibles dominios .tienda para aplicar a sitios web de venta online en español, una medida que hará más fácil atraer visitantes, mejorar las conversiones y fidelizar clientes.

Se trata de una iniciativa adaptada a un mercado en constante crecimiento a nivel internacional y que constata su buena salud también en el área de comunicación y marketing, ya que mediante este dominio será más eficaz el posicionamiento y presencia de un determinado sector en Internet.

Además, según explican en Actualidad Ecommerce, esta terminación se ha creado para evitar la actual saturación de direcciones web y poder diferenciarlas por temáticas. Mediante .tienda será más fácil categorizar y hacer visible un website, ya que se tendrá un dominio relacionado directamente con la actividad, sector de negocio o localización geográfica.

LA_RAZON_316691_dominio

Al igual que sucede con todos los dominios, .tienda no tiene un precio único fijado, ya que depende de cada proveedor, aunque sí resulta algo más caro que los .com o .net, los más comunes para el desarrollo de tiendas online.

Los expertos apuntan que el registrador más barato es DonDominio.com, donde se puede adquirir esta nueva extensión por 27,95 euros + IVA anuales. Otros proveedores ofrecen precios similares o más económicos para el primer año, pero con una renovación mucho más cara.

En principio, para registrar una web .tienda no se exige ninguna condición especial de residencia ni requerimiento técnico. Permite la incorporación de las letras de la ‘a’ a la ‘z’, los números de 0 a 9 y el guion bajo. Por último, en cuanto a las transferencias, para llevarlas a cabo desde otro dominio, es necesario que el proveedor actual proporcione el AuthCode o EPP-Key que demuestre la titularidad del transferido. El traspaso tarda entre 5 y 7 días en completarse.

Fotos: Dondominio.com


Tags: