Tener una buena idea, gran talento y creatividad, pero no disponer de los medios económicos y logísticos suficientes para poner nuestro proyecto en marcha, es algo que no debe hacernos dar marcha atrás. Tampoco el estar en paro debe afectar a la hora de tomar la iniciativa y potenciar nuestra capacidad profesional para encontrar un puesto de trabajo. La suma de ambas situaciones puede dar lugar a sinergias positivas y a la creación de empresas y servicios. Ese es el objetivo del portal www.emprendedoresyparados.es, también conocido por las siglas EyP.

Se trata de un sitio web que ofrece todo tipo de soluciones, en primer lugar, para emprendedores que busquen los socios adecuados, con aptitudes empresariales acordes con el objetivo de la idea y que aporten la financiación necesaria para hacerla realidad. Para ello, tan solo es necesario registrarse mediante una dirección de correo electrónico y pasar a formar parte de un catálogo accesible a empresas inversoras y de «mecenazgo», que buscan iniciativas innovadoras.

Además de poder hacer realidad una empresa, por otra parte, este portal supone un catalizador también para desempleados, ya que con el mismo mecanismo de registro, entramos a formar parte de una bolsa de empleo consultada por compañías y particulares de todo tipo que buscan buenos profesionales, con experiencia o con un gran talento, para incorporarlos a su proyecto de negocio. Ante todo, el objetivo es poner en contacto las necesidades de unos y otros a través de Internet y encontrar así la ecuación perfecta para el éxito.

EyP cuenta  en la actualidad con un «semillero de proyectos» con más de 2.500 iniciativas empresariales de todo tipo, que pueden consultarse una vez realizado el alta y que, además, están distribuidas por áreas geográficas dentro de España para facilitar su localización.

También ofrece un amplio abanico de información relacionada con financiación, subvenciones, promoción del autoempleo, modelos de proyectos, trámites administrativos, «incubadoras» de negocios», métodos de difusión y publicidad, búsqueda de locales comerciales, leyes y un apartado específico relacionado con la mujer emprendedora. Cuenta asimismo con datos de asesoramiento y textos de estatutos de sociedades, así como con una selección de blogs sobre ideas empresariales.

Por el momento, ya se han puesto en marcha muchos de los proyectos alojados en esta página web, ya por sí sola toda una iniciativa empresarial, gratuita y desinteresada, que está ayudando a muchas personas a salir de su precaria situación económica. Solo hace falta esfuerzo, fuerza de voluntad, talento y ganas de trabajar y aprender.


Tags: