eCommerce-Spain-prestae-commerceSon muchas las cifras que durante los últimos años se han manejado para reflejar el aumento del volumen de negocio en el comercio electrónico, siempre positivas sea cual sea el informe, organismo o estudio que elabore los estudios pertinentes. En el caso concreto de España, los últimos datos cifran en 14.400 millones de euros el dinero que actualmente se mueve en el ámbito del ecommerce.

Así lo refleja el gráfico elaborado por los organizadores del eShow de Madrid, en la que resulta incuestionable el peso que este sector tiene actualmente en la economía española, con una ratio de crecimiento anual, entre 2013 y 2014 del 22,5%. De hecho, para finales finales de 2014 se espera captar en el interés de 17,2 millones de personas.

Dentro de estas cifras, una de las más significativas es la que ofrece el peso de la movilidad, el denominado Mobile Commerce o M-commerce, con un volumen de negocio de unos 3.100 millones de euros.

Por último, en cuanto al perfil de los usuarios, los expertos apuntan que los compradores que protagonizan estos datos son en su mayoría españoles de entre 25 y 44 años, que a día de hoy concentran el 57,4% del público consumidor en materia de ecommerce en nuestro país.

Imagen: eShow

Tags: