article-altran-emoc-electrico-urbano-modulable-101597-540ed82ff06f5

La movilidad, la conectividad y la sostenibilidad vuelven a darse la mano para la defensa del medio ambiente y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Entre las más recientes novedades que demuestran la perfecta conjunción de estos tres elementos se encuentra el eMOC, un nuevo coche eléctrico modular que sigue las últimas tendencias en cuanto a ecomovilidad.

Desarrollado por la compañía de ingeniería avanzada Altran España, el eMOC (Electric Modular Car) es un vehículo eléctrico urbano con la flexibilidad y capacidad de adaptación de las necesidades del usuario en cada momento, mediante su extensión con la ayuda de módulos.

Cuenta así con un vehículo base, concebido para dos pasajeros y diseñado para cubrir las necesidades básicas de movilidad urbana, al que se acoplan, bajo unas reglas mecánicas y eléctricas estrictas, una serie de módulos que le ofrecen al coche características como más potencia, extensión de autonomía, autogeneración de energía con renovables o más capacidad de carga y pasajeros.

altran-emoc-coche-modular_09

Es este concepto de modularidad el que permite pensar en todo tipo de diseños y extensiones del vehículo para mejorar sus prestaciones: módulos de pasajeros, de generación de energía para cargar las baterías durante el trayecto o en estacionamiento; módulos de extensión de potencia o de incremento de la autonomía, o módulos de servicio para carga de equipaje, compartimentos frigoríficos o, simplemente, con fines publicitarios o estéticos.

Además, según informa la empresa constructora, en el centro del coche se encuentra un dispositivo inteligente llamado Smart Vehicle tipo smartphone que favorece su conectividad con el entorno, con otros usuarios, otros vehículos, redes eléctricas de la ciudad, peatones, etcétera. También permite la configuración correcta de los módulos y la descarga de informaciones necesarias para la gestión correcta de las nuevas funcionalidades.

Todo una revolución en la personalización de los coches eléctricos que a continuación puede comprobarse en este vídeo:


Tags: