Se acerca el verano, los viajes por carretera, los maleteros llenos… Momento en el que todo conductor se plantea una pregunta, ¿tendré que cambiar los neumáticos de mi coche? No hay duda, se trata de una época del año en la que empresas como Confortauto se vuelven protagonistas, incluso en el mundo digital.

Y es que el comercio electrónico se ha convertido en una vía fundamental para llegar al cliente, “estar online era una de las principales demandas de nuestros consumidores”, afirman desde Confortauto. Además, matizan que el principal objetivo de los clientes es “consultar los precios de todos los productos” antes de dirigirse a un taller, es por esto que en el año 2010 decidieron abrir su tienda online.

nico-radiocontrol-1024x646

Su planteamiento de negocio es muy sencillo: a través de la web el usuario puede escoger y comprar los neumáticos que más se ajusten a su presupuesto y elegir el taller más cercano para realizar el cambio. Y como comprar neumáticos por Internet puede en ocasiones ser “algo complejo”, cuentan con un chat para que el consumidor pueda encontrar respuesta a sus preguntas en tiempo real.

El canal online nos  “permite acercarnos al usuario, por lo que estar presentes en todos los dispositivos y apoyar nuestras campañas en este canal es de vital importancia para nosotros”, enfatizan desde Confortauto. Por eso, han desarrollado una aplicación con la que el usuario puede recibir todas las promociones adaptadas a sus necesidades. “Además, cuenta con la comodidad de poder tener su libro de mantenimiento y su Tarjeta Pass de forma virtual y siempre actualizada”, una comodidad extra para el usuario, y una ventaja más para el medio ambiente, al reducir el consumo de papel.

Aun así, España sigue a la cola de Europa en la compra de estos productos online, aunque “poco a poco va creciendo”, reconocen desde Confortauto. Lo que sí se produce es “una elevada consulta online que, actualmente, supone la toma de decisión antes incluso de acudir al taller”.

Pero la experiencia del cliente no termina en la web. “Destacar en la entrega para nosotros es fundamental. Contar con tiempos tan reducidos de entrega nos permite a veces a nosotros mismos el lujo de poder adelantar citas previas porque tenemos los neumáticos listos en el taller”, afirman desde La Compañía, a lo que añaden “la logística de nuestra tienda online es sin duda uno de nuestros principales puntos fuertes”.

En lo que a expectativas de futuro se refiere, tienen claro un camino: seguir ofreciendo a sus clientes el mejor servicio, on y offline.


Tags: