Términos como Consumer Centric, Mcommerce, Omnicanalidad y personalización definen la realidad actual del comercio electrónico, donde ahora el reto lo plantea un consumidor complejo, hiperexigente y que busca información antes de darle al último clic del proceso de compra. Y es que según datos del Ministerio de Industria y red.es, un 56% de los que compran online se informan antes de comprar, un 52% consulta las opiniones de otros clientes y el 55% compara precios y busca productos alternativos.

El consumidor quiere el control. Es un consumidor activo, que decide y es dueño de su tiempo, busca rapidez y flexibilidad, exige estar informado en todo momento y está expuesto y tiene visibilidad en redes sociales. Y una vez que ha finalizado su compra, quiere recibirla cuándo, dónde y cómo quiera. Estas demandas, por tanto, plantean todo un desafío para e-retailers, empresas de servicios, partners logísticos… y, en definitiva, para todas las empresas que participan en el proceso de las compras por Internet.

David Sastre Segovia, director de Estrategia, Marketing y RSC de SEUR habló la semana pasada en el Digital Enterprise Show sobre cómo el e- Commerce ha cambiado la logística de la distribución, abriendo también nuevas oportunidades en el sector del Transporte, que la compañía ha sabido aprovechar muy bien. Prueba de ello es que a día de hoy SEUR mueve más de 90.000 paquetes al día en comercio electrónico, lo que sitúa a la compañía como líder del sector.

post des

“Estamos ante un mercado que no espera y muy cambiante. De los más de 29,5MM de internautas, 19,2 MM son compradores online, que se gastan anualmente una media de 1.000€. Además, el  45% de estas compras ya son a través del móvil”, explicó Sastre. Para adelantarse a las nuevas tendencias, en SEUR llevan a cabo una constante innovación para ofrecer soluciones como Predict, que además de informar de la ventana horaria de una hora en la que será entregado el pedido, permite una entrega interactiva, el seguimiento del envío en tiempo real y todo ello en un entorno multidispositivo; la red de puntos Pickup, gracias a la que los consumidores online pueden recoger sus envíos en más de 1.400 tiendas en toda España que cuentan con amplios horarios de apertura los 7 días de la semana; o e-Devoluciones, la última solución de la compañía de transporte que ha revolucionado las devoluciones convirtiéndolas en un proceso sencillo, ágil y flexible.

Está claro que la tecnología ha cambiado el mundo de los negocios para siempre y la empresa que no siga el camino de la transformación digital no sobrevivirá. ¿Te unes?


Tags: