Poco a poco el año más atípico va llegando a su fin y vuelve a entrar en escena la esperada época navideña, aunque con tintes distintos a los que estábamos acostumbrados, con el fin de protegernos y cuidarnos entre todos. 

Pese a las limitaciones presentes a lo largo de estas fechas, existen una serie de costumbres y tradiciones que podemos mantener, y es que, aunque en casa y en ambientes más reducidos, sí que podremos seguir disfrutando de los productos frescos de nuestra tierra, ya sean carnes, pescados o mariscos, mientras colaboramos con el comercio local, que este año más que nunca, lo necesita.

Cómo los restaurantes y comercios afrontarán la Navidad

Las restricciones en la hostelería o las limitaciones de movilidad son algunos de los factores que han llevado a restaurantes y comercios a buscar alternativas para continuar ofreciendo sus servicios durante las navidades. Si ya en años anteriores el transporte de platos preparados y alimentos congelados formaba parte de las operaciones de SEUR frío durante las semanas previas a Navidad, este 2020, tras el Black Friday, SEUR ha registrado hasta un 70% más de envíos a través de este servicio.

Las circunstancias actuales pueden provocar que muchos restaurantes y tiendas de alimentación encuentren obstáculos a la hora de ofrecer comidas y cenas, así como proveer a sus clientes con alimentos frescos y congelados. Para transportar productos refrigerados, ya sean platos preparados, alimentos frescos o congelados, es necesario contar con los medios de transporte adecuados que puedan mantener su frescura y garantizar una temperatura controlada desde el comienzo hasta el final de los trayectos.

Desde los restaurantes que preparan menús de Navidad a domicilio, pasando por los comercios de pescados y mariscos, carnes y todo tipo de productos que requieran refrigeración, todos ellos cuentan con la oportunidad de abastecer a sus clientes con la garantía y seguridad que ofrece el transporte en frío.

De qué productos podemos disfrutar a través del transporte en frío

Por un lado, las carnes como capones, pollos, o todo tipo de asados, forman parte de algunos de los platos estrellas de los españoles durante las navidades. Para hacernos con este tipo de productos mediante el transporte en frío contamos con múltiples opciones provenientes de distintos puntos de la península. Desde las carnes de vacuno de Iruki en Astiagarraga, hasta el cochinillo o cordero asado del Horno Segoviano, en San Pedro de Gaíllos.

En cuanto a los pescados y mariscos, se trata de alimentos que no pueden faltar en la mesa durante estas fechas y que pueden ser obtenidos con total seguridad a través de, por ejemplo, Pescados Basilio en Lugones (Asturias), el Mercado de Abastos de Santiago o Pescaderías Coruñesas. No podemos pasar por alto, tal y como hemos mencionado, a los restaurantes y negocios que ofrecen todo tipo de comida preparada y menús durante las fiestas navideñas.

Pongas lo que pongas estas navidades en tu mesa, recuerda que podemos ayudar a los pequeños comercios y a aquellos situados en pequeñas localidades para que puedan llegar a todos los rincones del país.


Tags: