Los tiempos cambian, y con ello la manera en la que consumimos. Si algo hemos aprendido en los dos últimos años es que, lejos de suponer un boom pasajero, las compras online del sector de la alimentación han llegado para quedarse, y ya forman parte de los hábitos de compra de los usuarios. Así lo hemos puesto de manifiesto en este blog en anteriores ocasiones, en las que hemos mostrado las satisfactorias experiencias de algunos de nuestros clientes que han logrado digitalizarse e impulsar sus ventas a través de SEUR frío.

Hoy os traemos otro caso de éxito, La Carnicería de Salamanca, un negocio familiar que dio el salto a la venta online para llegar a cada rincón del país de la mano de SEUR.

La Carnicería de Salamanca, una historia de tradición familiar

Conocemos la historia de La Carnicería de Salamanca en primera persona, a través de la voz y experiencia de María y Estefanía, hijas, nietas y bisnietas de carniceros, y las responsables de la creación de la tienda online y adaptación de un negocio centenario a las ventas digitales.

La Carnicería de Salamanca es el nombre elegido para representar online a Carnicerías Guillermo, empresa familiar cuyo origen se remonta a 1890, y con presencia física en Salamanca y Peñaranda de Bracamonte.

María y Estefanía junto a sus padres Guillermo y Mª Paz, dueños de la carnicería

María y Estefanía junto a sus padres Guillermo y Mª Paz, dueños de la carnicería

 

Si bien María y Estefanía tomaron un rumbo distinto al de sus padres, abandonando Salamanca para emprender sus propias carreras profesionales, muy pronto vieron la oportunidad que supondría la creación de una tienda online para expandir la venta de los alimentos de la carnicería.

De hecho, antes de dar el salto online, la Carnicería de Salamanca ya enviaba sus productos a través de SEUR frío a sus clientes de toda la vida, pero fue a raíz del “boca a boca” cuando el volumen de pedidos se incrementó.

“Presumíamos de nuestras carnicerías y de esos productos que no se encontraban fácilmente en una gran ciudad como Madrid. El boca a boca funcionó rápidamente y el volumen de envíos a toda la península era un goteo constante. Entonces nació la necesidad de encontrar una herramienta para facilitar esos pedidos”, nos cuentan María y Estefanía.

Digitalización y nacimiento online de la Carnicería

María y Estefanía recuerdan con entusiasmo el 1 de mayo de 2019, fecha en que nació La Carnicería de Salamanca online y que supuso que ambas se dedicasen desde entonces al 100% al negocio familiar.

Tal y como comentan, desde un primer momento, los clientes que descubrían la carnicería online fueron haciéndose recurrentes, y la manera en la que eran transportados los alimentos en frío fue una de las grandes sorpresas: “lo cierto es que nosotras sabíamos que existía SEUR frío, pero la gente alucinaba cuando le llegaban sus pedidos fresquitos a casa, preparados solo unas horas antes en Salamanca”, añaden María y Estefanía.

Este es uno de los aspectos diferenciadores que destacan nuestros clientes de SEUR frío, puesto que, gracias a nuestras entregas preferentes, el control de la temperatura entre 2 y 8ºC en nuestros vehículos de reparto y la trazabilidad de la cadena del frío de los pedidos, logramos ofrecer un valor añadido a sus negocios.

Según confiesan María y Estefanía, con la llegada de los meses de confinamiento en marzo de 2020 les cambió la vida a todos los integrantes del negocio familiar, puesto que los pedidos que recibían online se incrementaron como nunca lo habían hecho. Pasados estos meses, la Carnicería de Salamanca ha sabido mantener sus niveles de venta, tal y como nos comentan: “las personas que nos conocieron porque no podían salir de casa, han seguido comprando una y otra vez. No pierden el tiempo en traslados innecesarios, les llega todo a casa, un producto fresco y de primera calidad de Salamanca y envasado al vacío”.

Más allá de la logística y el transporte: el trato humano

La experiencia de nuestros clientes junto a SEUR frío va más allá del transporte que llevamos a cabo a diario, y así lo enfatizan María y Estefanía, quienes expresan su afecto a la hora de hablar de los profesionales de SEUR:

“SEUR forma parte de nuestro equipo, es una herramienta imprescindible para nuestro negocio. El primer eslabón de este engranaje es Rober, el repartidor que viene a recoger a diario nuestros paquetes. Es un gustazo trabajar con él, a veces le hacemos esperar porque nos falta algún pedido por preparar y lo hace siempre de mil amores. Sin olvidarnos de Ramiro y José, trabajadores de la central de SEUR en Salamanca que nos solucionan cualquier problema en un momentito. Es fantástico despreocuparse de esta manera de la gestión de envíos”.

Instagram stories de la Carnicería de Salamanca y SEUR frío

Instagram stories de la Carnicería de Salamanca y SEUR frío

 

El trabajo en equipo y las sinergias creadas a través de nuestros envíos refrigerados dan lugar a casos de éxito como el de la Carnicería de Salamanca, que ya ha logrado ser la carnicería con mejores reseñas de la provincia, no solo por la forma en la que se realizan los envíos, si no también gracias a la calidad de los jamones, embutidos, rellenos, elaborados y todo tipo de carnes que ponen a disposición de sus clientes a través de su página web.


Tags: