Si hay un sector del comercio electrónico que ha experimentado un auténtico antes y después en los dos últimos años es el de la alimentación. La revolución de la venta de comida online ha llegado para quedarse, y lejos de considerarlo un boom, debemos hablar de toda una realidad que no deja de crecer.

Cada vez más negocios dan el salto a la venta digital y nuevos emprendedores deciden vender sus productos de alimentación, y gracias a SEUR food garantizamos la entrega de alimentos tanto refrigerados, como a temperatura ambiente. ¿Tienes una empresa de alimentación y quieres empezar a hacer envíos? En este post resolvemos todas tus dudas.

La pandemia como acelerador del ecommerce de alimentación

Los meses iniciales de la pandemia supusieron un punto de inflexión para los negocios de alimentación. Muchos restaurantes, tiendas de alimentación, bares y otros negocios de la hostelería se lanzaron al comercio electrónico, montando sus negocios online para continuar vendiendo sus productos.

Asimismo, los compradores encontraron en dicho contexto la necesidad de hacer compras online sin salir de casa. Carnes, pescados, quesos, productos gourmet… descubriendo un amplio abanico de posibilidades y rompiendo todas las barreras que existían en torno a la compra de alimentos online previas a la pandemia.

 

Más de dos años después, ¿cómo es la situación?

Los usuarios no han dejado de comprar alimentos tras la pandemia, y nuestro E-shopper Barometer 2021 revela cómo a día de hoy, un 35% de los e-shoppers habituales afirman haber hecho pedidos online de bebidas y alimentos frescos desde enero.

Por otro lado, este crecimiento se ve reflejado también en el volumen de mercancías que transportamos desde SEUR a través de nuestro servicio SEUR food, que se ha visto duplicado desde marzo de 2020, convirtiendo cifras extraordinarias de envíos en el estándar diario.

¿Significa esto realmente un cambio de rumbo en los patrones de compra de los compradores? Pere Soler, coordinador de la Red Comercial de SEUR, así lo subraya: “A causa del Covid, los consumidores se están acostumbrando a comprar alimentos online, incluso productos de despensa. Está cambiando el comportamiento del consumidor

Si cuentas con una empresa de alimentación y/o bebidas, ya sean refrigeradas o no, y deseas más información sobre SEUR food y nuestro servicio de envíos a temperatura controlada SEUR frío, resolvemos todas tus dudas:

¿Qué empresas pueden hacer sus envíos a través de SEUR food?

¡Muchos tipos de empresas cuentan con SEUR como partner logístico para hacer sus envíos de alimentos y productos de alimentación! En SEUR tenemos la solución completa para cada tipo de negocio y producto. Estos son algunos de los productos más transportados:

En cuanto a los que requieren de SEUR frío para garantizar la cadena de frío….

  • Todo tipo de carnes
  • Pescados y mariscos
  • Platos y menús preparados, y productos de vending como bocadillos, sándwiches, ensaladas…
  • Quesos y derivados lácteos
  • Bebidas que requieren refrigeración, o bebidas no pasteurizadas como la kombucha
  • Productos procesados y preparados, como pizzas, embutidos, croquetas…
  • Otros productos como el aceite de oliva de alta calidad y productos gourmet que requieran de refrigeración.

En cuanto a los productos que pueden transportarse a temperatura ambiente…

  • Café y cápsulas de café
  • Alimentación animal
  • Frutas y verduras
  • Chocolate, dulces y productos de repostería
  • Otras bebidas como el vino

B2B, B2C… ¿A quién pueden enviar productos de alimentación las empresas mediante SEUR food?

Nuestro servicio SEUR food ofrece múltiples posibilidades para que los negocios hagan llegar sus productos a todos sus clientes, ya sean empresas o particulares.

Mayoristas, carnicerías o pescaderías que envían su género a restaurantes, tiendas de alimentación que hacen llegar con total garantía sus productos a los particulares que hacen sus pedidos desde sus hogares… ¡Las posibilidades son muy diversas y en SEUR nos adaptamos a cada tipo de negocio!

Si bien en época «precovid» el B2B contaba con la mayor parte del mix de flujos de envíos, con la aceleración de la demanda de productos online este mix se encuentra más balanceado, por lo que tanto empresas como particulares se encontrarían al mismo nivel de consumo de alimentos online.

Soy empresa ¿Qué debo hacer para contratar SEUR food?

Si estás pensando en dar al salto a la venta digital y quieres enviar tus productos de alimentación, en SEUR te lo ponemos muy fácil.

Prestashop, Magento, Woocommerce… trabajamos con todas las plataformas de ecommerce para que puedas conectar tu tienda con nosotros de forma rápida, eficaz y sencilla.

Además, cuentas con la ayuda y acompañamiento de todo el equipo de SEUR, que está a tu disposición para conectar tu ecommerce y solucionar cualquier tipo de incidencia en todo momento.

Mis productos son refrigerados, ¿qué garantías ofrece SEUR/SEUR frío?

Mantener y garantizar la cadena de frío de los productos y alimentos refrigerados es una de las principales exigencias de las empresas que deciden enviar a través de SEUR frío, nuestra solución específica para transportar productos frescos a temperatura controlada, entre 2°C y 8°C.

Con el fin de cumplir con estas expectativas, desde 2020 contamos con tecnología Internet of Things (IoT), una auténtica revolución tecnológica que pone el foco en la trazabilidad de la temperatura de cada envío.

Para ello, contamos con un proveedor de excelencia, como es Vodafone, a través de la solución narrow band. Todos los activos de frío que utilizamos, como los vehículos de frío, cámaras, contenedores… cuentan con dispositivos que monitorizan y graban la temperatura ambiente en tiempo real cada 15 minutos. Esta información genera una nube de datos donde se almacena cada registro, permitiéndonos tratar la información y reconstruir la gráfica de temperatura, de principio a fin del envío.

¿Quieres descubrir las historias de algunos de nuestros clientes de SEUR frío? ¡No te pierdas los siguientes posts!


Tags: