El mes de septiembre marca un antes y un después de nuestro año y nuestro calendario, puesto que supone una multitud de cambios y retos a los que debemos hacer frente. Sin embargo, septiembre también es sinónimo de volver a empezar, y así lo marcan fechas tan señaladas como la vuelta a la rutina y la (muchas veces esperada) vuelta al cole.

La vuelta al cole, lejos de suponer un término que aplique únicamente a niños, jóvenes y estudiantes, y la compra de todas sus necesidades académicas, también puede ser aplicada al resto de la población que retoma su actividad diaria. Así pues, septiembre implica un aumento de los volúmenes de venta y negocio para las tiendas físicas y online, ante la creciente demanda de ciertos productos y categorías. En este post hacemos un repaso sobre los productos más demandados en estas fechas, algunos consejos para que los ecommerce logren optimizar sus ventas online, y los beneficios de conectar los comercios electrónicos con SEUR.

Época de material escolar, productos de oficina, tecnología y ropa nueva.

Antes de entrar en detalle con la lista de consejos para que todo comercio online se prepare de manera óptima a la llegada de picos de venta, ¿cuáles son los sectores que experimentan una mayor demanda con la llegada de septiembre?

Por un lado, el sector de la papelería y material escolar cobran protagonismo con el inicio del año académico, gracias a la venta de libros, agendas, mochilas, estuches… Por otro lado, este sector está acompañado inequívocamente por la tecnología, a través de la venta de ordenadores y tablets, así como el textil, a través de ropa y uniformes escolares, zapatos, abrigos… Para este 2021 se estima que el gasto medio por alumno de entre 3 y 18 años se sitúe en 1.890 euros para este comienzo de curso.

Como hemos mencionado al comienzo del post, todas estas ventas no se ven condicionadas exclusivamente por la vuelta al cole, si no también por la vuelta a las oficinas y el comienzo de nuevas jornadas laborales, lo cual hace que aumente la demanda de estos sectores.

Tengo una tienda online, ¿cómo puedo potenciar mis ventas en septiembre?

Si cuentas con un negocio online, probablemente te hayas preguntado en más de una ocasión cómo aprovechar esta estacionalidad para dar un impulso a tus ventas. A continuación, te detallamos una serie de consejos que pueden ayudarte a preparar tu ecommerce a lo largo de las próximas semanas.

  • Realiza promociones especiales para incentivar la compra de tus productos. Bajo la premisa de la vuelta al cole y la estacionalidad, aprovecha para ofrecer descuentos, packs de productos y promociones exclusivas, como por ejemplo, ofertas especiales por la compra de varios productos, envíos gratis, códigos promocionales…
  • Además de las promociones y descuentos, puedes ofrecer la posibilidad de disfrutar de ofertas ‘flash’ a lo largo de días o semanas especiales, así como preventas y descuentos para clientes fidelizados, y así mantener expectación en tu página web.
  • Optimiza tu presencia online. Establecer un correcto posicionamiento online mediante el SEO y palabras clave es esencial para aumentar la visibilidad de un negocio durante épocas de picos de venta. Además del posicionamiento, en anteriores ocasiones hemos hablado en este blog sobre la importancia de las newsletters y marketing por mail, así como los blogs corporativos y redes sociales para llegar a un mayor número de clientes.
  • Gestión de stock y política de devoluciones. Entrando de lleno en el apartado logístico, debemos hablar de aspectos claves a la hora de hacer frente a temporadas de mayor demanda. En primer lugar, resulta imprescindible anticiparse y tener una correcta previsión del stock necesario en base a las previsibles demandas de los clientes. De igual manera, con vistas a mejorar la experiencia de cliente y optimizar el almacenamiento de productos, es necesario hacer una correcta gestión de las devoluciones a través de la logística inversa.

En este sentido, dependiendo de cada tipo de negocio, así como del tamaño y necesidades de cada empresa, desde SEUR ofrecemos diferentes soluciones para gestionar y garantizar aspectos clave de todo ecommerce.

Para aquellas empresas online que requieran de un gran almacenaje, en SEUR ofrecemos la posibilidad de almacenar la mercancía y gestionar el stock, así como el transporte y todas las herramientas disponibles de entrega y logística inversa, a través de nuestros servicios de logística ecommerce, garantizando una adecuada respuesta a los picos de ventas como la vuelta al cole.

Asimismo, todo ecommerce tiene en su mano la posibilidad de conectar con las soluciones de SEUR a través de nuestras herramientas y sistemas de integración. Nuestras aplicaciones de integración para empresas y plugins para ecommerce, compatibles con las plataformas de venta online más utilizadas como Prestashop, Magento o Woocommerce, permiten a nuestros clientes automatizar la gestión de sus pedidos, controlar el seguimiento de envíos y devoluciones, generar etiquetas automáticamente, personalizar herramientas… en definitiva, una garantía para las ventas de los negocios online y las experiencias de compra de sus clientes.


Tags: