esofing ok

En casa, en el trabajo, en el parque, en el autobús…ya no hay fronteras. El consumidor actual puede adquirir lo que desee con tan solo un clic. Los dispositivos móviles han revolucionado el e-commerce: la comodidad y la facilidad para utilizarlos en cualquier lugar y momento ha provocado el crecimiento de una tendencia digital, logrando que dos de cada tres personas realicen sus compras desde el sofá de su casa. Por este motivo, comprar tranquilamente desde el sillón ya tiene nombre propio: e-Sofing. Este «espacio» se ha convertido en el entorno preferido para llevar a cabo nuestras compras, ya que es donde los usuarios buscan tranquilidad para elegir con calma los productos qué más les gustan.

Se trata de un hábito asociado a compradores vinculados hacia una vida más sedentaria, cuya herramienta favorita para realizar este peculiar hábito es una tablet y que han comenzado a ser conocidos como «dispositivos de sofá».

El e-Sofing se ha convertido en una de las tendencias más habituales en los últimos tiempos. ¿Quién no ha llegado a casa y se ha tumbado en el sofá para buscar alguna prenda de ropa o gadget tecnológico? Además, tan importante son las emociones y el estado de ánimo del comprador, como el entorno que le rodea. Y hacerlo desde casa se ha convertido en la mejor opción.

Así lo demuestra el último Informe de los Premios TAB Innovation de la Universidad Internacional de La Rioja (estudio sobre el comportamiento de los usuarios de tablets en España), que señala como estos dispositivos son la principal herramienta utilizada en las compras online (56%). Destacando que las tablets se utilizan con más frecuencia por la noche en la cama (un 64%), le siguen las tardes en el sillón (44%) y por la mañana en el trabajo (30%). Solo los más jóvenes lo emplean cuando están en el baño (42%).

Teniendo en cuenta el panorama actual, con esta nueva tendencia, las tiendas tradicionales se ven obligadas a innovar y reinventarse para sacar del sillón de casa a sus clientes con el objetivo de motivarles para que se acerquen a sus locales. Pero, ¿cómo se consigue? ofreciendo un valor añadido como asistir a un evento de la marca, premiarles con algún descuento u ofrecerles algún tipo de información más especializada que no puedan conseguir a través de la página web. Como ya hablamos en este blog, el 28% de los españoles que tienen un smartphone prefieren consultar el móvil para convencerse de su compra antes que preguntarle al dependiente de la tienda donde estén. Datos que siguen demostrando que el comportamiento de los consumidores evoluciona rápidamente y que las marcas deben adaptarse si quieren lograr el éxito.

PD: ¡Aviso a navegantes! No olvides escoger el mejor lugar y momento para comprar y ¡dale un clic!


Tags: