IMG_0175

Hoy la sede de SEUR en Madrid era un hervidero de nervios. Desde las 10.00h han empezado a llegar los finalistas de Desafío SEUR para hacer frente a la última y decisiva prueba del concurso. El momento en el que tendrían que defender ante el jurado – formado por Yves Delmas, presidente de SEUR, José Luis Zimmerman, director de Adigital, Roberto Carreras, fundador de Mowom, Miguel Uriondo, periodista de Actualidad Económica y Manuel Balsera, profesor de ESIC- su proyecto empresarial demostrando su viabilidad, proyección de futuro y calidad del mismo para alzarse con el premio final.

IMG_0180

La primera en pasar la prueba fue la fundadora de AhorroChildren, que explicó su negocio en la venta de artículos infantiles de segunda mano. Negocio basado en comprar productos que unas familias ya no utilizan pero que a otras les pueden servir al tener un precio de venta muy bajo.

Los segundos en presentar su proyecto frente al jurado fueron los creadores de DelicaDogs. Con un concepto de negocio basado en comida personalizada para perros adaptada a sus necesidades nutricionales, problemas médicos e, incluso, sus gustos. Fabricada a base de carne 100% natural. El jurado se mostró interesado en diferentes aspectos de este plan de empresa para comprobar su posible escalabilidad en el futuro y posibilidades de desarrollo.

La Casa de la Aldea sorprendió a todos con una presentación muy original, definiéndose como «marchantes de arte» refiriéndose a la calidad y exclusividad de los productos procedentes de las huertas de pequeños agricultores que se pueden encontrar en su web. Los miembros del jurado alabaron el story telling presentado como uno de los más interesantes.

El siguiente proyecto presentado fue Muesli2Mix, tienda online que permite al usuario hacer su mezcla personalizada de muesli ecológico compuesto por cereales,semillas,frutas, frutos secos y mueslicatessen. Gracias a la acogida de sus productos están diseñando también tres nuevos productos especializados para deportistas. Los asistentes pudieron ver un ejemplo de packaging personalizado de estos productos para hacerse una idea mejor del core business de estos candidatos.

Los últimos en hacer su exposición fueron los componentes de Behand. Gracias a los cuales aprendimos el concepto de scrapbooking, tipo de manualidad basada en la expresión artística a través del papel y sus complementos. Behand pretende ser un proveedor de referencia para los aficionados a esta técnica.

Como hemos visto todos los proyectos eran muy interesantes, y cada uno aportaba su dosis de novedad que se requería. La deliberación del jurado fue muy intensa y las puntuaciones muy ajustadas entre todos los candidatos. Pero finalmente se ha hecho con el galardón Muesli2Mix. Su propuesta innovador, la posibilidad de crecimiento y avance del proyecto han hecho decantar la balanza para estos dos emprendedores murcianos llenos de ilusión y con muchas ganas de sacarlo adelante.

la foto 1

Desde aquí queremos agradecer a todos los candidatos su participación, sus excelentes presentaciones y la buena energía que transmitieron durante toda la jornada. En SEUR, el apoyo a los emprendedores en e-commerce es uno de nuestros pilares, ver el nivel de las candidaturas de Desafío SEUR – no solo de los finalistas- nos hace creer mucho más en estos aventureros para seguir realizando acciones dirigidas a ellos, que no son, ni más ni menos, que el futuro del panorama empresarial español.

 


Tags: