La irrupción de la Covid-19 modificó el estilo de vida de la sociedad. Muchos de los cambios se convirtieron en nuevos hábitos de compra, además de las modificaciones producidas en otras facetas diarias como el trabajo o el ocio. Una revolución iniciada desde los hogares que, lejos de caer con el paulatino avance de la normalidad, se ha actualizado y asentado en nuestra vida.

En este nuevo paradigma, España lidera los rankings de ventas en ecommerce, como demuestra un estudio elaborado por Google. A niveles europeos, se sumaron hasta 15 millones de eshoppers nuevos al comercio electrónico con respecto al año anterior. Así aparecieron nuevos perfiles de compradores, analizados individualmente en nuestro E-shopper Barometer.

Ahora bien, como cada sector y mercado, el ecommerce también tiene sus momentos “pico”. Black Friday o Cyber Monday son dos días clave que simbolizan este periodo. Como muestra, los picos de 1 millón de paquetes que gestionamos en un solo día entre esa semana de descuentos online.

No obstante y más allá de esa semana puntual, si durante estas fechas de Navidad tenemos que destacar algún servicio que se ha visto incrementado con los nuevos hábitos que comentábamos es, sin duda, SEUR frío.

Nuestra solución para transportar productos frescos a temperatura controlada crece hasta en un 80% durante estas fechas. Mariscos, pescados o asados son los productos estrella que los consumidores demandan unos días antes de la Navidad. Si dividimos por regiones y comunidades autónomas, encontramos liderando el consumo a Cataluña, País Vasco y Levante, aunque el servicio se ha extendido considerablemente por todo el territorio nacional.

¿Cómo es el camino de los productos de SEUR frío?

Recientemente leíamos en el periódico El Mundo sobre el viaje de los alimentos refrigerados que se transportan con nuestro servicio de SEUR frío. Utilizando como ejemplo a la empresa Cascajares, un negocio familiar que se trasladó al mundo online hace cerca de dos décadas, el artículo traza el camino del capón, el artículo estrella de Cascajares, desde su venta en la tienda web hasta la recepción en el hogar del cliente.

Tecnología SEUR frío

Gracias a nuestras furgonetas de SEUR frío, las cuales cuentan con tecnología del Internet of Things para establecer la trazabilidad de la cadena del frío en tiempo real, somos capaces de recoger los productos refrigerados de nuestros clientes para transportarlos a nuestros almacenes, donde encontramos las cámaras frigoríficas. Contamos con 4.000 m2 donde gestionamos estas mercancías “frescas”. Además, el equipo de SEUR frío que trabaja en ellas también tiene una formación específica para asegurar la cadena de frío.

Los productos permanecen en nuestras cámaras apenas 24 horas, ya que la entrega se realiza al mismo día siguiente. A excepción de Baleares o Francia, cuyas entregas se realizan en 48 horas. Estas entregas preferentes, además, se realizan siempre por la mañana, antes de las 13.30h.

Los clientes que confían en el servicio de SEUR frío

Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes un valor añadido con este servicio. Por un lado, con la inmediatez en las entregas y siempre en horario preferente. Por otro, garantizando la calidad de sus productos. Es por eso que muchas empresas han confiado en SEUR frío para ampliar sus negocios entrando en el ecommerce.

A lo largo de estos meses, hemos visto cómo se ha establecido un vínculo de unión entre el trabajador de SEUR que recoge los pedidos y el negocio donde se realiza la venta. Tanto es así que son habituales las muestras de afecto de los perfiles de empresa que nos llegan a través de redes sociales. La Tellana, la Carnicería de SalamancaCarnelena o Carnicería Catalá son algunos ejemplos claros de empresas que confían en nuestro servicio de SEUR frío.

Menciones SEUR frio

¿Quieres conocer más ejemplos e historias reales de negocios que se han aliado con SEUR frío? En anteriores entradas de este blog hemos compartido las experiencias de clientes como Carnelena, o El Asador en Tu Casa, para acercaros en primera persona a la experiencia obtenida a través de nuestro partnership logístico y las facilidades que ofrecemos para dar el salto hacia el canal online. Además, ¡el ritmo de SEUR frío tampoco para en InstagramEntra en nuestro perfil y descubre en nuestros stories destacados, bajo la categoría de SEUR frío, algunos de los vídeos e imágenes que nuestros clientes comparten con nosotros prácticamente a diario.


Tags: