8714927697_2c0c1fd90f_b

Las Google Glass,  dispositivo de realidad aumentada desarrollado por Google, estará disponible para la venta al público dentro de muy poco. Desde la compañía continúan trabajando en este producto para hacerlo cada vez más accesible al usuario, ya que todavía se desconocen muchas de sus aplicaciones y usos en la vida real.

Por ejemplo, entre sus aplicaciones, se encuentra utilizarlas con lentes de prescripción médica. Esto quiere decir que todas las personas que tengan dificultades en la visión y necesiten utilizar gafas, podrán disfrutar del nuevo dispositivo de Google. Además, la compañía ha lanzado una colección de marcos y anteojos de sol compatibles con sus gafas inteligentes. La línea de productos llamada Titanium, se compone de cuatro marcos de titanio para lentes correctivas. Estos serán finos y livianos  para que el usuario pueda colocar de manera fácil y cómoda las Glass sobre ellos.

Asimismo, la Policía también ha incluido este dispositivo en su plan «Policía 3.0», como parte del uniforme de los agentes. Esto supondría una mejora en las investigaciones y operaciones que lleven a cabo. Entre las acciones que el dispositivo de visualización de Google proporcionaría al cuerpo, se encuentra la visualización en directo de las cámaras de seguridad próximas;  captura de imágenes y vídeos para reconocimiento facial, comprobación de datos, intercambio con otras patrullas o acceso a bases de datos policiales.

Las empresas de logística y transporte también se verán beneficiadas con este nuevo dispositivo, por la posibilidad que ofrece de ver mapas y realizar rutas óptimas para sus procesos de entrega, lo que supondrá un ahorro de tiempo. Además, el dispositivo podría servir como sistema de ayuda para indicar cómo revisar alguna pieza del motor o los diversos mecanismos del vehículo, si surgiera alguna incidencia durante el reparto. Y no solo eso, también se ha puesto en marcha el primer máster del mundo que se realiza con la ayuda de las Google Glass, bajo el título “El e-commerce y su Logística”.

Lo que sí es cierto es que Google quiere crear unas “gafas de realidad aumentada” con el propósito de cambiar como los consumidores interactúan con la información almacenada en sus móviles y en Internet. ¿Lo conseguirán?

 


Tags: