european countries - continent marked with flagsEl e-commerce está suponiendo uno de los motores económicos más potentes de Europa. Trimestre a trimestre, sus resultados demuestran que ha llegado para imponerse. Un hecho común a todos los países de la Unión (aunque España despunta como cabeza de locomotora del Sur) que, en apenas unos años, ha sabido consolidarse paulatinamente como un serio rival para un mercado online mucho más evolucionado como es el americano.

Pero, sin duda, en este fenómeno económico han tenido mucho que ver sus habitantes: más de 500 millones de personas que suman al alza los números del mundo online. Y no solo eso: además de sumar, curiosamente lo hace de manera común. Porque, además de vecinos y de compartir moneda, los hábitos de consumo y compra online de los habitantes de la Unión guardan un parecido asombroso.

Para empezar, los europeos nos mantenemos conectados a cualquier hora del día: según esta infografía de Survey-lab, es una máxima común a todos, un alto porcentaje de habitantes europeos tienden a conectarse en los momentos previos a la entrada al trabajo (el 42% lo hace), durante la mañana (el 54%) y en los momentos previos a la cena (momento en el que el 65% de los europeos consulta la red). Los motivos de conexión son también los mismos, aunque hay dos que sobresalen sobre todos los demás: comunicarse y comprar suponen el 98% de las razones para conectarse de los habitantes de la Unión.

tendencias-compra-online-europa

Y, aunque los objetivos de compra son otro denominador común (viajes, moda y cosmética suponen los productos estrella de los europeos), sí nos diferenciamos en cómo vemos la red. Mientras para alemanes y franceses tiene una dimensión racional, para españoles e italianos Internet supone un espacio para opinar y entretenerse.

¡No podíamos ser iguales en todo!

Foto | El blog de e-commerce
Infografía | Tics y Formación


Tags: