Si por algo se ha caracterizado el pasado año, además de la crisis sanitaria en la que aún seguimos presentes, ha sido por la capacidad de dar auténticos giros de 180º en la vida de los negocios y las personas. La llegada de la denominada «nueva realidad» ha supuesto un punto de inflexión para la toma de decisiones de empresarios como Roger Hostalot, fundador de El Asador en tu casa, uno de nuestros clientes de SEUR frío, que decidió dar comienzo a este negocio en un momento de cambio originado por la pandemia. Descubrimos la historia, objetivos y estrategias de este negocio desde la voz de la experiencia de su fundador.

Podríamos hablar de uno de los muchos casos de éxito empresariales que han logrado adaptar su manera de operar y llegar a sus clientes gracias a los servicios proporcionados por SEUR frío, pero en esta ocasión hablamos de un caso de emprendimiento cuyas circunstancias inspiraron una oportunidad de negocio.

“La cosa no era fácil, no tenía muchos ahorros y, para emprender, había que buscar qué y cómo. Casualidades de la vida, después de analizar muchas cosas, decidí fusionar mis conocimientos con mi pasión gastronómica, más concretamente, la cocción a baja temperatura”, comenta Hostalot a la hora de relatar los inicios. Al tratarse de una decisión tomada en plena pandemia, y a sabiendas de las complicaciones que estaban atravesando muchos restaurantes y negocios hosteleros, encontrar la vía adecuada por la que hacer llegar a los ciudadanos los productos disponibles se antojaba imprescindible. “Dar el salto al negocio online era la única forma en que podíamos crear la empresa, con una estrategia digital humilde que nos aporte crecimientos sostenibles, pero, sobre todo, sustentado en las recomendaciones por la calidad de nuestro producto y servicio”.

Poder garantizar la cadena del frío de origen a destino, trazar la temperatura gracias a la tecnología IoT, o realizar entregas en menos de 24 horas son algunos de los principales valores añadidos que obtienen las empresas que deciden emprender sus caminos junto a SEUR frío. En este sentido, según Roger “SEUR frío nos aporta calidad de servicio. Saber que todo va a funcionar perfectamente, sin incidencias, no tiene precio. Esta calidad de servicio impacta directamente en la experiencia que tiene el usuario comprando nuestros productos. No puede ser que un cliente compre un producto gourmet o premium y después la logística sea de segunda división. Un mal servicio, dañaría la imagen completa de su experiencia”.

Desde que El Asador en tu casa comenzó a operar en noviembre y a través de la tienda online en enero de 2021, los servicios de SEUR frío se complementaron con la herramienta de seguimiento de QAPLA. De esta manera, añade Hostalot, “la integración entre ambos nos permite imprimir las etiquetas de SEUR en nuestro almacén, reduciendo los procesos y siendo más eficientes, así como automatizar el seguimiento del pedido, evitando el temido «Dónde está mi pedido» que pueden sufrir los clientes y que impacta negativamente en la experiencia de compra».

En El asador en tu casa son plenamente conscientes del auge y crecimiento que está experimentando el sector de alimentos preparados y comida a domicilio en los últimos meses, y es por ello que la optimización de los recursos y la búsqueda de las mejores herramientas disponibles para adaptarse al mercado resulta clave. Solo en 2019, 740 millones de euros de los 2.418 millones reportados a la economía española por el sector de la comida a domicilio procedieron de los pedidos online, y ya en 2020 se produjo un aumento del 200% en las altas de los restaurantes que emprendieron el camino del servicio a domicilio, según el Gastronómetro de JustEat. Todo ello, en palabras de Roger, se produce “por un cambio en los hábitos de consumo de las personas que favorecen este tipo de comidas: menos tiempo debido al trabajo, priorizar otras cosas al cocinar, la mejora de la calidad de estos productos, etc. Por ejemplo, según el barómetro de Just Eat, el 27% pide por darse un capricho el fin de semana y un 53% de la gente trabaja a tiempo completo”.

De esta manera, y una vez introducidos de lleno en el mercado, desde El Asador en tu casa ven el futuro “con mucho optimismo, con ganas de ir alcanzando hitos poco a poco, e introducir la cocción a baja temperatura en todos los hogares de España”, sin pasar por alto, por supuesto, el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad con el entorno.


Tags: