Los momentos más difíciles son aquellos que más unen los unos con los otros, y así ha quedado demostrado en los últimos meses a raíz del confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19. Todo este tiempo ha logrado ponernos a prueba como sociedad a todos y cada uno de nosotros, pero también como empresa, y desde SEUR nos hemos dado cuenta de que, inevitable e indiscutiblemente, todos compartimos la #MismaDirección.

Como consecuencia del inicio del estado de alarma, miles de compañías y negocios se vieron obligados a echar el cierre de manera temporal, y de la misma manera la población supo cumplir con su deber y responsabilidad de permanecer en casa. Sin embargo, empresas de logística como SEUR continuaron operando y realizando envíos, tras ser consideradas como sector esencial. Un sector esencial que ha ofrecido sus servicios y mantenido la actividad, para hacer posible que el mundo siga girando, mientras que las ciudades y el planeta frenaban. De esta manera, SEUR no solo ha mantenido los lazos con clientes y consumidores, si no que ha logrado reforzar los vínculos con todos ellos, ayudando incluso al comercio minorista y pequeñas empresas que operan a través de ecommerce a impulsar sus negocios para poder llegar a todos los rincones. De hecho, la inclusión del comercio electrónico en las ventas al por menor ha logrado una cuota de mercado de cerca del 20%, frente al 14% del año anterior.

Como no podía ser de otra forma, SEUR ha conseguido estar a la altura de las circunstancias para conectar y estar al lado de todos nuestros clientes, satisfaciendo cada demanda pese a la distancia que nos separaba. Precisamente, la pandemia y el confinamiento han puesto de manifiesto una serie de nuevas necesidades por parte de los consumidores a las que la logística ha sabido hacer frente. Durante los meses de abril y mayo, periodo en el que la gran mayoría de países europeos se encontraban en pleno confinamiento, DPDgroup logró entregar más de 300 millones de paquetes, lo que supone un 30% más que el mismo periodo del año anterior.

Dada la situación excepcional, para garantizar la salud y seguridad de nuestros clientes, consumidores y por supuesto empleados, todas las entregas llevadas a cabo por SEUR en los últimos meses han cumplido con una serie de estrictas medidas, como las entregas cero contacto, el uso de mascarillas, una extrema higiene de manos y distanciamiento de seguridad. De hecho, son todos y cada uno de nuestros repartidores y repartidoras quienes han hecho posible que todas las demandas queden satisfechas, conectando cada comunidad y manteniendo activa la economía. Por ello consideramos a cada trabajador y trabajadora de SEUR “héroes” y “heroínas” en silencio, de los que estamos plenamente orgullosos y a los que hemos querido homenajear con nuestra campaña #MismaDirección / #SameAddress en todos los canales de DPDgroup.

 

Durante los meses más complicados, SEUR no solo ha cumplido con su función esencial, sino que ha sabido dar ejemplo de los valores de la compañía, a través de la logística solidaria y las acciones realizadas por Fundación SEUR. El compromiso de SEUR para ayudar a la sociedad quedó reflejado gracias a­ la recogida y transporte de donaciones al sector sanitario, hospitales, residencias de ancianos y fundaciones de ayuda social… La red logística y capacidad operativa de SEUR, permitió el transporte de más de 240.000 mascarillas, miles de pantallas protectoras. Por ejemplo, el hospital de campaña de IFEMA en Madrid recibió a través de SEUR más de 450 kilos de calzado sanitario, más de 2.200 kilos de productos de higiene y más de 500 menús diarios, entre otras donaciones.

 

 

Además, como servicio esencial durante el estado de alarma, es nuestro deber contribuir en el transporte solidario y la distribución de equipo necesario para los colectivos más necesitados en estos momentos.

Todo lo mencionado demuestra todo aquello que nos une, incluso en los momentos en los que encontrar una salida resulta tarea complicada. Por eso reivindicamos la importantísima función con la que cuentan los servicios logísticos y el papel que de SEUR para contribuir a que la sociedad salga adelante. Nos hemos dado cuenta de que, pese a la distancia y los problemas, estamos interconectados los unos con los otros y compartimos la #MismaDirección. Aquello que nos une es más fuerte que las diferencias que puedan existir entre nosotros, y mientras tú esperas en tu casa y cumples con tus responsabilidades, SEUR continúa desempeñando la pasión que nos mueve: las entregas de personas a personas.

Ahora más que nunca, agradecer la confianza depositada en SEUR. Todos los mensajes de agradecimiento y apoyo recibidos en los últimos meses a través de los canales de Twitter o Instagram de SEUR refuerzan nuestro orgullo por la actividad esencial desempeñada para llegar a cada rincón. Porque, al fin y al cabo, las fronteras son solo líneas dibujadas en el mapa.


Tags: