Han pasado 25 años desde que SEUR creó un servicio específico para envíos locales urgentes, un hito que supone mucha experiencia sobre las espaldas de la empresa. Con este aniversario mostramos, por ejemplo, la adaptación a los tiempos que corren y a las necesidades cambiantes de los clientes, como si el servicio fuera siempre totalmente nuevo. Ofrecer rapidez, recogidas y entregas en el mismo día, garantizando la satisfacción del cliente, pero a la vez respondiendo a las demandas de sostenibilidad de la sociedad. Consolidando, en definitiva, SEUR Now como un servicio rápido, directo y seguro.

Cómo es SEUR Now hoy

Marc Bayo, Director de SEUR Now, relata en una entrevista en Ecommerce News la génesis del servicio. En aquel momento detectaron la necesidad de muchos clientes de que se les garantizara que sus pedidos eran entregados directamente tras la recogida. Así, SEUR Now nació como una división de mensajería local.

Hoy en día, cuenta Bayo, es un servicio de entregas de última milla super urgentes, en franjas de 2 horas. Dispone de una plataforma flexible y fácil de integrar por las empresas, que permite enviar notificaciones para conocer en cualquier momento el estado del envío.

El futuro de SEUR Now, que actualmente está presente en Madrid, Barcelona, Valencia, Pamplona, Coruña, Gijón, San Sebastián, Vitoria, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Bilbao, pasa por llegar a más ciudades, ayudar a las empresas a ser aún más eficientes en las entregas y seguir dando pasos que reafirmen el compromiso con la sostenibilidad. Por ejemplo, a través de la electrificación de toda la flota para así conseguir que todas las entregas sean cero emisiones.

100% entregas, 100% sostenibles

Actualmente casi el 100% de la flota de SEUR Now es de cero o bajas emisiones, pero en el citado camino hacia la electrificación ya hay fijada una primera parada: alcanzar un 50% de flota eléctrica en 2024.

No estamos hablando de una medida aislada, ya que forma parte de los propósitos globales de la empresa, que espera poder realizar repartos en 64 ciudades españolas de más de 50.000 habitantes con vehículos de bajas emisiones el año 2025.

El objetivo es reducir alrededor de un 85% las emisiones de CO2, lo que supone un impacto directo positivo en el medioambiente y en la salud de 17 millones de personas en toda España. Además, un 10% de su flota es ya ecológica y, para el año 2030, la compañía líder en el transporte urgente prevé incorporar 3.000 vehículos eléctricos. Con este tipo de vehículos se entregaron más de 9 millones de paquetes en 2021, lo que se puede traducir en una reducción en 95 toneladas de las emisiones de CO2.

Buscando la eficiencia en la última milla

Desde el punto de vista de las empresas, es interesante resaltar el papel que SEUR Now puede jugar como el socio sostenible que están buscando, al mismo tiempo que garantiza la satisfacción de sus clientes.

En este blog hemos hablado, por ejemplo, del caso de éxito de Kibus, una empresa especializada en realizar envíos de productos frescos a domicilio desde los mercados locales y plazas de abastos. En su caso, la solución que supone SEUR Now, con entregas super urgentes en franjas horarias de dos horas, se ajusta como anillo al dedo a lo que necesitan.

También hemos hablado en muchas ocasiones del gran despegue que ha tenido en España, y en el mundo, el comercio electrónico. Los compradores exigen rapidez y flexibilidad en la última milla, ese tramo final de los repartos. Pero también están cada vez más comprometidos con la sostenibilidad, y esperan que las empresas que usan también lo estén.

SEUR Now da respuesta a todas estas necesidades. En el año 2021 se realizaron más de un millón de entregas en el marco de este servicio, con un 99% de efectividad, es decir, dentro de la franja horaria seleccionada. Sin duda, los próximos 25 años van a ser apasionantes.


Tags: