Contemplar el éxito de las empresas que confían sus envíos a SEUR es todo un orgullo para nosotros. Al igual que hicimos hace unos meses, compartiendo una historia real de cliente de SEUR frío, y con el objetivo de que estos casos sirvan de inspiración para muchos otros emprendedores, volvemos a compartir un nuevo caso de una empresa que llega a sus clientes a través de SEUR.

Érase una vez un mundo en el que la gente quería comer más sano, pero cada vez tenía menos tiempo para ir a la compra. Así es como se presenta Kibus, empresa especializada en realizar envíos de productos frescos a domicilio desde los mercados locales y plazas de abastos. Tal y como nos cuenta Eduardo Sanjurjo, Gerente de KIBUS: “Kibus nace por el deseo de poder comer mejor, la falta de tiempo para hacerlo y la impaciencia cuando se dispone de este».

Comercios locales de calidad

Una de las claves del éxito de Kibus reside, como hemos mencionado, en el apoyo mostrado a los comercios de proximidad, ya que la web ofrece la posibilidad de escoger el mercado donde realizar la compra. “No sé si hay algo más local que los puestos del Mercado de tu ciudad… Lo local genera, por un lado confianza, porque en muchos casos conoces a la persona del puesto, y por otro, la sensación de estar ayudando al pequeño comercio de tu ciudad”, subraya Eduardo.

Siguiendo con el procedimiento de compra, una vez que los usuarios seleccionan los productos que desean recibir procedentes de estos mercados de abastos, los trabajadores de Kibus, también conocidos como kibusos, se ponen mano a la obra y se encargan de seleccionar cada producto de la compra de los clientes en los propios mercados, buscando siempre la mayor calidad y mejor estado de estos, convirtiendo el servicio en algo personal y exclusivo.

Kibus online

Kibus online

 

El momento de entrega

Una vez procesada la compra, es el momento en el que entramos en juego desde SEUR, haciendo llegar los pedidos a través de nuestro servicio de entrega en 1 y 2 horas, SEUR Now. Un paso que Eduardo pone en valor y comenta cómo hemos conseguido algo muy difícil en las grandes empresas. “Sois gigantes, pero seguís teniendo una persona a la que llamar si necesitas algún servicio adicional, si necesitas cambiar algo, o si hay algún incendio que apagar. Todo ello nos aporta la tranquilidad de que podemos seguir cuidando los pequeños detalles, al mismo tiempo que dejamos a un lado el miedo de crecer, porque sabemos que estaréis ahí”.

Y hablando de crecimiento, el equipo tiene previstas 4 aperturas más para este 2021, además de los mercados donde ya opera (A Coruña, Bilbao, Burgos, Donostia, Ferrol, Lugo, Madrid, Málaga, Ourense, Oviedo, Pontevedra, Santander, Santiago y Vigo), e incluso cuentan con previsiones de llegar al extranjero.

SEUR Now, un partner sostenible

Además, gracias a SEUR Now, más allá de poder realizar las entregas entre 1 y 2 horas debido al carácter urgente de dicho servicio, empresas como Kibus son capaces de cumplir con sus objetivos en términos de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, una de las principales prioridades hoy en día, a través de nuestra flota de bajas emisiones con vehículos eléctricos y GNC.

Algo muy importante para Kibus, quienes se postulan como fieles defensores del movimiento zero waste, empleando papel y cartón para el empaquetamiento de los productos. “Kibus tiene que ser sostenible o no ser. Para nosotros la sostenibilidad está en todas las fases de nuestro proceso. Evitamos el uso de plásticos en la medida de lo posible y vamos del Mercado a tu casa directamente. Solo hacemos entregas en Km 0 y nuestras entregas, siempre que sea posible, las hacemos en vehículos de cero emisiones. ¡Ahí SEUR NOW es un partner fundamental!”, sostiene Eduardo.

El reclamo por lo local y lo sostenible es algo con lo que las empresas deben cumplir, y desde SEUR disponemos de una posición privilegiada para ayudar a toda empresa y emprendedor a cumplirlo.


Tags: