Que el comercio electrónico es un nicho de mercado en auge no hay duda y así lo hemos repasado a lo largo de estos meses en nuestro blog. No en vano, el e-commerce creció en 2011 un 23% y alcanzó los 2.055 millones de euros. Además, el 40% de las ventas que se realizan por Internet son de productos físicos y más del 50% de los internautas ha realizado alguna compra a través de la red. Pero, ¿cómo hemos llegado a apostar por este sector?

 

Esta tarde celebramos nuestro 70 aniversario en un evento conmemorativo en el Palacio Neptuno de Madrid (del que os iremos informando en nuestras plataformas sociales),  pero también podemos celebrar nuestros 12 años en el B2C, sector en el que hemos ido evolucionando con el paso de los años. Fue en el 2000 cuando comenzamos tras ver las experiencias de éxito que se desarrollaban en países como Francia, Alemania e Inglaterra que, aunque todavía eran de pequeñas dimensiones, crecían por encima de los dos dígitos. Así empezamos a apostar por este sector, mediante la ampliación de nuestra infraestructura y la inversión en nuevas tecnologías que nos permitieran mejorar nuestra calidad de servicio y preparar la llegada inmediata del e-commerce.

Nuestro primer hito llegó en 2006, cuando firmamos un acuerdo con eBay que nos convirtió en la empresa referente en el transporte de comercio electrónico. Desde entonces, son muchas las empresas con las que trabajamos: tecnológicas, de ocio, biomédicas, telefonía móvil… y el mercado textil, donde se pueden identificar oportunidades de crecimiento, con empresas como Blanco, que estamos analizando a día de hoy en nuestro blog.

U otras que también hemos analizado y destacan o por ser pioneras en su sector en el comercio electrónico, como La Bruixa d´Or, o referentes como Alice.es con la venta de productos de gran consumo. Una gran variedad de empresas cuyo éxito ha demostrado que en el e-commerce uno de los factores más importantes es saber qué quieren los clientes: SMS o correo de preaviso, tres intentos de entrega, seguimiento del envío a través de la web… una serie de métodos que hemos ido ampliando a lo largo de los años,  adaptándonos a las necesidades del cliente final y de las empresas que quieran iniciarse en el sector de comercio electrónico.

No hay duda de que el canal online tiene un gran potencial y que con las nuevas tecnologías va a seguir creciendo. Y ahí estaremos nosotros, ¡cumpliendo 70 años más!


Tags: