Esta tarde celebramos nuestro 70 aniversario en un evento conmemorativo en el Palacio Neptuno de Madrid (del que os iremos informando en nuestras plataformas sociales), pero también podemos celebrar nuestros 12 años en el B2C, sector en el que hemos ido evolucionando con el paso de los años. Fue en el 2000 cuando comenzamos tras ver las experiencias de éxito que se desarrollaban en países como Francia, Alemania e Inglaterra que, aunque todavía eran de pequeñas dimensiones, crecían por encima de los dos dígitos. Así empezamos a apostar por este sector, mediante la ampliación de nuestra infraestructura y la inversión en nuevas tecnologías que nos permitieran mejorar nuestra calidad de servicio y preparar la llegada inmediata del e-commerce.
Nuestro primer hito llegó en 2006, cuando firmamos un acuerdo con eBay que nos convirtió en la empresa referente en el transporte de comercio electrónico. Desde entonces, son muchas las empresas con las que trabajamos: tecnológicas, de ocio, biomédicas, telefonía móvil… y el mercado textil, donde se pueden identificar oportunidades de crecimiento, con empresas como Blanco, que estamos analizando a día de hoy en nuestro blog.
U otras que también hemos analizado y destacan o por ser pioneras en su sector en el comercio electrónico, como La Bruixa d´Or, o referentes como Alice.es con la venta de productos de gran consumo. Una gran variedad de empresas cuyo éxito ha demostrado que en el e-commerce uno de los factores más importantes es saber qué quieren los clientes: SMS o correo de preaviso, tres intentos de entrega, seguimiento del envío a través de la web… una serie de métodos que hemos ido ampliando a lo largo de los años, adaptándonos a las necesidades del cliente final y de las empresas que quieran iniciarse en el sector de comercio electrónico.
No hay duda de que el canal online tiene un gran potencial y que con las nuevas tecnologías va a seguir creciendo. Y ahí estaremos nosotros, ¡cumpliendo 70 años más!
Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.