Ya han acabado las ventanas FIBA clasificatorias para la Copa del Mundo de China y España ha hecho los deberes de una manera más que satisfactoria. Desde noviembre de 2017 la selección tuvo que ganarse su puesto en la cita mundialista los de Scariolo estarán este verano y esperan conocer sus rivales en el sorteo que se celebrará el 16 de marzo.

Estos son los 32 equipos clasificados para el Mundial tras casi dos años de Ventanas FIBA:

Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019

Anfitrión del torneo: China

África (5): Angola, Costa de Marfil, Nigeria, Senegal, Túnez.

América (7): Argentina, Brasil, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico, EE.UU, Venezuela.

Asia (7): Australia, Irán, Japón, Jordania, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Filipinas.

Europa (12): República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Lituania, Montenegro, Polonia, Rusia, Serbia, España, Turquía.

 

 

Algunos de los casos más comentados son las ausencias de Eslovenia o Croacia, que no consiguieron su puesto para la fase final en las ventanas por las bajas de jugadores NBA y de la Euroliga. Sin embargo, en el caso de los croatas tampoco tendrían un billete para China con el anterior sistema de clasificación para el Mundial. La nueva manera de clasificarse beneficia a los equipos con compromiso y regulares durante varios meses.

Equipos clasificados Mundial China

El Secretario General de FIBA Andreas Zagklis destacó el buen hacer de el nuevo sistema de ‘ventanas’: «Estos Clasificatorios, los primeros de este tipo para acudir a la Copa del Mundo, han hecho posible que 80 equipos nacionales de todo el mundo hayan podido jugar regularmente partidos oficiales delante de sus aficionados para competir en un gran evento”. Y es que para muchas selecciones de países menos importantes ha sido un auténtico placer poder disfrutar, y competir, junto a los mejores de sus continentes. Algo impensable hace años, ahora es una realidad para países que nunca podían disfrutar del mejor baloncesto de selecciones en sus ciudades.

España logró diez victorias en las dos fases de clasificación, imponiéndose a rivales de la talla de Turquía, Ucrania o Eslovenia. Muchos jugadores dieron un paso al frente y demostraron su importancia en esta clasificación, teniendo el honor, el compromiso y el privilegio de defender la camiseta de España. Gracias al ranking mundial y a la posición obtenida durante la clasificación la selección española es cabeza de serie. El trabajo del conjunto ha merecido la pena.

El sorteo se celebrará en Shenzhen, una de las ocho  sedes de la competición, y en él tendrán un papel de protagonista Kobe Bryant y Yao Ming. En unos días conoceremos los siguientes rivales de España en su lucha por proclamarse el mejor equipo del mundo.


Tags: