A estas alturas todos tenemos claro que las principales ventajas de la compra online son: amplitud de oferta existente, comodidad y la posibilidad de ahorro en cada compra.
Quizá lo más importante es que en Internet se puede encontrar «de todo», con lo que las posibilidades de encontrar lo que buscas aumentan exponencialmente cuando solo depende de hacer más o menos clics. Pero ¿qué es lo que la mayoría buscamos y compramos en la red? La consultora Nielsen junto con Cetelem ha realizado El Análisis del Consumo que da responde a esta pregunta.
- Sector Turismo. El 53% de los consumidores hacen sus compras dentro de este sector, ya sean billetes de avión, tren, autobús, coche, hoteles, etc. Las webs que comparan precios para conseguir el mejor precio son en parte responsables de que cada vez más gente acuda a Internet para planificar sus viajes.
- Electrodomésticos y tecnología. En el segundo caso es algo un poco obvio, pero el primero también despunta. Los usuarios que han realizado compras en estos sectores suponen el 50% de los encuestados.
- Moda. Uno de los que más crece en sus ventas en e-commerce y que se posiciona ya como uno de los reyes de Internte. Un 48% de los compradores online realizó algún pedido de ropa o complementos.
- Telecomunicaciones. La cuarta posición la ocupa la contratación de servicios de comunicaciones tanto móviles como en hogares, con un 39%.
- Deportes. El boom de algunos deportes como el running, padel, ciclismo, etc ha situado a este sector en el quinto lugar con un 31%.
La verdad es que no nos sorprende encontrar a ninguno de estos sectores en este ranking, y es que quizá lo que más nos maravilla de las compras online es poder encontrar esos productos imposibles, el capricho de la infancia, ese cómic descatalogado. Eso que sólo puede estar en algo tan grande como Internet, así que disfrutad de vuestras compras, convencionales o especiales, pero siempre con seguridad.
Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.