Con la proximidad de las vacaciones de verano, son muchos los negocios que adaptan su oferta, su comunicación y hasta su manera de funcionar en función del tipo de demanda que tiene lugar en esta época del año.

En los últimos años los resultados han demostrado que el verano no es una época de stand by, sino una nueva oportunidad de incrementar nuestras ventas con estos cinco consejos que te damos a continuación:

 

La estrategia mobile, más importante que nunca

Estar en el destino de vacaciones, ya sea otro país, la playa o el pueblo familiar, implica (en la mayor parte de los casos) no estar frente al ordenador como ocurre durante el resto del año. Es entonces cuando el móvil juega un papel determinante, ya que es el principal dispositivo desde el que los compradores buscarán productos.

Una web responsive es una obligación si tenemos en cuenta que hasta el 48% de los compradores online (según el eShopper Barometer de DPDgroup) realiza sus compras a través del móvil, un 9% más que la media europea.

Dispositivos de compra online

Dispositivos de compra online en España según el eShopper Barometer

 

El diseño: ya es verano en tu negocio

En función de la época del año, nuestro eCommerce puede mostrar un aspecto u otro para adaptarse a la campaña de ventas. Podemos aplicar a nuestra página web un «lavado de cara» veraniego que muestre frescura.

Este diseño puede ser temporal o podemos aprovechar el verano para realizar un cambio completo en nuestro diseño web.

 

Lenguaje estival

El verano es sinónimo de relajación y ocio, por eso utilizar un lenguaje optimista y desenfadado es más necesario que nunca en los diferentes canales online de nuestro negocio. Apelar a las emociones que esta época conlleva (estar en familia, con amigos, la brisa del mar, la siesta,…) puede generar importantes sinergias con tus potenciales clientes para atraerlos a tu negocio.

Anuncio de Sandías Fashion, de Alcandora Publicidad

Un catálogo adaptado

No podemos cambiar la filosofía de nuestros productos durante el verano ya que dejaríamos atrás nuestra imagen de marca, nuestro sello distintivo. Sin embargo, sí que podemos hacer un profundo análisis de qué productos merecen estar en la primera línea, los que merece la pena destacar en nuestra portada ya sea por temática o por el precio.

Es precisamente en los precios donde debemos poner especial atención: el cliente debe considerar que comprar en verano merece la pena respecto a otras épocas del año. Teniendo en cuenta los cuantiosos gastos que conllevan las vacaciones, una acertada campaña de rebajas puede hacernos destacar por encima de nuestros competidores.

 

2018: año de mundial

Entre el 14 de junio y el 15 de julio tendrá lugar la Copa Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia. Un evento de semejante trascendencia hace que muchas empresas orienten parte de su estrategia hacia el mismo de diferentes formas, desde el sector de la alimentación hasta el textil. Tu negocio no tiene por qué estar relacionado en absoluto con el deporte, pero siempre puedes encontrar alguna forma de relacionarlo con todos los eventos que tienen lugar en torno al mundial.

 

El verano se presenta así como una nueva oportunidad para relanzar tu negocio online siguiendo la estrategia adecuada y deja de ser un «tiempo perdido» para tus ventas.


Tags: