Ipad-libro

La crisis económica es uno de los factores más influyentes a la hora de crear nuevas empresas. Así,  el 37% de los nuevos autónomos ha emprendido por necesidad y por salir de una situación de desempleo, según refleja el nuevo estudio del Observatorio de Clima Emprendedor 2013 realizado por SAGE e Iniciador.

La mayoría de los nuevos autónomos y empresarios españoles que han decidido poner en marcha su propio proyecto eran empleados del sector de la industria o de la construcción. Unos de los sectores más castigados por la actual crisis económica. En el estudio se recoge también que, para la mayoría de los emprendedores, la dependencia, la autorealización, crear puestos de trabajo o el ser tu propio jefe, son las principales recompensas de sacar tu proyecto adelante.

Para todas aquellas personas que se estén planteando lanzarse al mundo del emprendimiento, compartimos una lista de libros muy interesante y que, sin duda, proporcionarán, una gran ayuda para lograr el éxito en tu negocio y seguir cumpliendo sueños:

  1. El Método Lean Startup de Eric Ries. Se trata de un libro en el que el autor nos explica cómo en lugar de despilfarrar tiempo diseñando elaborados planes de negocio-el método Lean Startup- ofrecer a los emprendedores de empresas grandes y pequeñas la mejor manera para poner a prueba de forma continua su visión, para adaptarla y ajustarla antes de que sea demasiado tarde.
  2. El Arte de empezar: El libro para emprendedores más útil escrito hasta la fecha, de Guy Kawasaki. Este libro nos enseña los pasos esenciales que debemos dar para lanzar al mercado buenos productos, servicios y compañías, sean del tipo que sean. Una guía para, por qué no, cambiar el mundo.
  3. El libro negro del Emprendedor de Fernando Trias de Bes analiza los factores clave del fracaso y define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor: motivación y talento para ver algo especial en una idea que puede que otros ya conozcan. Pero, por encima de todo, es necesario disponer de un espíritu luchador.
  4. Pasión por emprender: De la idea a la cruda realidad de Andy Freire. El autor nos cuenta cómo reconocer una oportunidad, cómo conseguir capital, qué estrategias utilizar para entrar en el mercado, cómo crear un plan de negocios exitoso, cómo armar un equipo de trabajo y qué recursos aplicar para afrontar las dificultades.
  5. Steve Jobs de Walter Isaacson. Esta es la biografía exclusiva y definitiva de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo. La crónica de la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energía y perfeccionismo ha revolucionado seis industrias: informática, películas de animación, música, teléfonos, tabletas y edición digital.

Se trata de una pequeña muestra de las mejores publicaciones que se pueden encontrar en el mercado y que pueden suponer un pilar fundamental para todos los futuros emprendedores.

Imagen: Wikipedia


Tags: