A pesar de que cuenta con numerosos detractores, la verdad es que Halloween cada año se celebra con más intensidad en nuestro país. Se ha convertido en un día más en que los niños van disfrazados al colegio, se hace decoración especial y los mayores también se apuntan a todo tipo de fiestas con esta temática.
Cada año hay una serie de disfraces estrella que todo el mundo quiere, ya sea para niños como para adultos. Y por supuesto están los más originales que buscan aquello que pueda convertirlos en el centro de la fiesta. Para dar con el disfraz perfecto los usuarios optan cada vez más por buscar toda la información a través de Internet.
Según el estudio de la tienda de disfraces online Disfrazmanía, el 63,73% de las compras de disfraces de Halloween habrá tenido una búsqueda previa de información a través de la red. Sin embargo, tan sólo en el 22,47% de los casos esa búsqueda culminará en una compra online. El número de conversiones online se consolida para el intervalo de edades comprendidas entre los 25 y los 35 años y se incrementa paulatinamente para los mayores de 35. Además, este estudio establece el gasto medio estimado para la compra de los disfraces de Halloween 2014 en 25 euros por persona, minimizándose esta cantidad hasta los 15 euros cuando la edad del comprador desciende de los 25 años.
Por último, el análisis determina que los españoles somos los más rezagados a la hora de planear Halloween, ya que más del 90% de los encuestados afirma que lo hacen con menos de una semana de antelación y de ese porcentaje, el 40% lo hace a última hora.
Una vez más vemos como los usuarios buscan y compran todo lo que necesitan en las ecommerce, aunque es un hito muy estacional, esta celebración mueve diferentes sectores. Desde los disfraces, hostelería ( donde también se realizan muchas reservas online), el sector infantil, etc. Las ecommerce implicadas lo tienen marcado ya en rojo en el calendario desde hace unos años y como un buen empujón justo antes de Navidad.
Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.