Cuando se comenzó a plantear la clasificación para el Mundial de 2019 con el sistema de las ventanas las alarmas saltaron. Sin poder contar con jugadores NBA para la clasificatoria, y ante la negativa de Euroliga a ‘dejar libres’ a sus jugadores durante la competición, parecía que todo iban a ser problemas. Sin embargo, los de Scariolo han cumplido con creces.

El sentir del vestuario lo reflejó Jaime Fernández tras lograr el pase a China: «Lo obvio es lo más importante, hemos cumplido la misión de conseguir la clasificación a falta de una ventana. Esto dice mucho de este equipo«, explicaba uno de los jugadores más destacados durante la clasificación, y el único junto a Quino Colom y Sebas Sáiz que ha jugado todos los partidos de esta fase.

La selección masculina tras lograr el pase | Fuente: FEB

La selección masculina tras lograr el pase | Fuente: FEB [clic para ampliar]

Para lograr el objetivo España ha tenido en sus filas a 26 jugadores. De ellos, 19 pudieron debutar con la Selección gracias a las ventanas. Uno de los nombres propios entre los que se vistieron la camiseta de la selección por primera vez es Javier Beirán.

«Es un honor defender la camiseta nacional y estoy muy orgulloso de haber podido contribuir a lograr la clasificación. Es algo muy grande para España estar en el Mundial. Está claro que todos querríamos ir allí, aunque será duro porque somos muchos jugadores. Pero seamos claros, lo importante era lograr la clasificación como equipo, los individualismos no importan, era un objetivo de todos y lo hemos logrado», concluía tras lograr la victoria decisiva en Tenerife.

Esas palabras de Beirán reflejan el secreto del éxito de la ÑBA en lo que a lograr el pase a China 2019 se refiere. Los chicos de Scariolo han demostrado una actitud ejemplar en esta clasificación, con un gran compromiso e implicación, algo de lo que no todos los países pueden presumir. «Si miramos año y medio atrás cuando esto comenzaba había muchas dudas. Ellos han demostrado que no había motivos para dudar. Han cumplido con mucho corazón y pasión«, confesaba el seleccionador eufórico y repleto de orgullo.

Y es que desde el vestuario saben que la responsabilidad de España es estar en el Mundial, «Tenemos el deber de jugar siempre con los mejores, en los mejores torneos. Y es ahí donde vamos a estar», concluyen.

España estará en el Mundial 2019 2

La selección masculina durante el encuentro | Fuente: FEB [clic para ampliar]


Tags: