La protección del medioambiente y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por las Naciones Unidas son dos de los principales retos de todo ciudadano, empresa o autoridad, y desde SEUR no somos ajenos a ello. Parte de nuestro compromiso con el cuidado de nuestro planeta y la responsabilidad que ello conlleva, se ve reflejado en el programa DrivingChangeTM, que en este 2020 cumple cinco años. Lejos de suponer un movimiento esporádico, el compromiso DrivingChangeTM es una apuesta a largo plazo que tiene como objetivo proporcionar un impacto positivo, a través de las operaciones llevadas a cabo por SEUR. ¿Aún no lo conoces?

El programa DrivingChangeTM de SEUR y DPDgroup, nació en 2015 como parte del compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa de la entidad y el compromiso con la sostenibilidad. DrivingChangeTM da respuesta al impacto ambiental y climático que tiene SEUR como empresa líder en logística y transporte urgente. Conscientes de ello, y con el fin de mitigar dichos efectos, surgen las acciones de la estrategia de RSC de SEUR que hoy en día suponen los principales ejes estratégicos de la empresa: el Compromiso Carbon neutral, un Reparto urbano inteligente, el Apoyo al emprendimiento y estar Más cerca de la sociedad, forman parte del cambio hacia un modelo de negocio más responsable.

Compromiso Carbon neutral: comprometidos a reducir, medir y compensar la huella de carbono

El primero de los ejes principales de la estrategia de RSC DrivingChangeTM es el compromiso Carbon neutral, una acción que combate el objetivo número 13 de los ODS, acción por el clima. El compromiso Carbon neutral está diseñado para conseguir neutralizar las emisiones de CO2 de cada paquete entregado por SEUR sin coste adicional para sus clientes; para ello, somos capaces de medir la huella de carbono emitida, para así reducir nuestras emisiones de dióxido de carbono, empleando, por ejemplo, vehículos y combustibles alternativos, y compensar las emisiones restantes a través de la financiación de proyectos de energías limpias y renovables.

Dado que el transporte ya supone el 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la Unión Europea, el objetivo para 2025 se establece en reducir las emisiones de CO2 en un 30% por paquete. Ya en 2019, SEUR logró compensar 77.017 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero, así como reducir el 14% de las emisiones por paquete respecto a 2013. ¡Todo un reto en continua evolución!

Reparto urbano inteligente, las alternativas de entrega eficientes

En cuanto al segundo de los pilares fundamentales que constituyen el compromiso DrivingChangeTM, el reparto urbano inteligente ha posicionado a SEUR como empresa líder y pionera en la búsqueda de alternativas inteligentes para los repartos y logística tradicionales. La innovación caracteriza a esta apuesta, mediante la cual es posible realizar entregas alternativas a los repartos en domicilios. ¿Has descubierto ya estas alternativas?

Los hubs urbanos nos permiten estar más cerca de los clientes y fomentar vehículos de reparto ecológicos; los más de 2.300 puntos Pickup, entre los que se encuentran los lockers inteligentes, o los puntos o tiendas de conveniencia, ofrecen la oportunidad a los clientes de recoger sus paquetes donde ellos decidan. Todos ellos garantizan un mayor abanico de opciones de entrega en las ciudades, mejorando así la calidad del aire de las grandes urbes y contribuyendo a la creación de ciudades más seguras, sólidas y sostenibles.

SEUR, más cerca de la sociedad

En SEUR nos importan las personas, tanto nuestros empleados como los clientes. Para apoyar y desarrollar comunidades locales nace ‘Más cerca de la sociedad‘, el tercer pilar del programa DrivingChangeTM. En él, aportamos nuestros recursos y experiencia, como el transporte solidario y el compromiso de nuestros empleados, para apoyar a las comunidades que más lo necesitan. Por ejemplo, en 2019 la Fundación SEUR logró recaudar 1.190.306 euros con la iniciativa «Tapones para una nueva vida». Además, transportamos cerca de 20.000 paquetes de forma solidaria.

Compartir es vivir, y en SEUR estamos orgullosos de cómo nuestra experiencia y liderazgo en los repartos puede ayudar a crear un impacto positivo en la sociedad.

Continua innovación mediante el apoyo al emprendimiento

Por último, y como no podía ser de otra manera, el espíritu emprendedor e innovador característico de SEUR hace posible crear programas de apoyo al emprendimiento tanto dentro, como fuera de nuestro negocio. Mediante la innovación y la creatividad, somos capaces de dar respuesta a las necesidades de los clientes, así como las nuevas exigencias del comercio electrónico.

El apoyo al emprendimiento como parte del programa DrivingChangeTM se sustenta, principalmente, en la formación y potenciación de la innovación de los trabajadores de SEUR, y el impulso a los emprendedores sociales e innovadores de las comunidades donde operamos, compartiendo nuestra experiencia y espíritu emprendedor para explorar nuevas áreas de desarrollo vinculadas a la actividad principal de SEUR.

Acción, inspiración, innovación_muro

Tags: