Herramientas Facebook

Facebook es a día de hoy la red social con mayor proyección y más densidad de usuarios en todo el mundo. Desde la web PracticalECommerce nos ofrecen una amplia selección de herramientas que hacen de Facebook una herramienta indispensable para tu negocio. Te contamos 10 de ellas:
Administrador de páginas

Esta herramienta nos permite centrarnos en la página de nuestro negocio, separándola de nuestro perfil personal y con una serie de funcionalidades para el análisis, mucho más especializadas. Nos permite analizar y segmentar nuestro público, aporta estadísticas sobre las interacciones, en torno a la fecha y la zona geográfica, y también permite programar publicaciones. Está disponible tanto para dispositivos móviles Android como iOS.

Facebook Messenger

No, no es solo la herramienta de chat de Facebook. Poco a poco esta extensión ha ido incorporando nuevas funcionalidades que permiten ampliar la interacción con nuestros clientes. La última y más revolucionaria ha sido la de realizar pagos a través de ella.

Canvas

Las imágenes y el texto no son siempre suficientes para llamar la atención del público, por eso Canvas es un aliado extremadamente útil. También propiedad de Facebook, nos permite crear contenido multimedia para contar una historia incluyendo llamadas a la acción.

Instagram

La absorción de esta red social por parte de Facebook ha permitido una perfecta integración con la misma. Con la extensión de Instagram podrás gestionar, con una sola herramienta, los anuncios tanto en tu página de Facebook como en el perfil Instagram, y hacer que se publique automáticamente en ambos.Solicitudes de ofertas

Ofrecer descuentos a tus clientes es una buena forma de generar engagement. Con esta herramienta puedes crear y ofrecer descuentos y promociones personalizados para las personas que quieres impactar y alentar así a comprar.

Instalación de apps

Si dispones de una aplicación propia, puedes utilizar esta herramienta para promocionar su descarga mostrando sus posibilidades y con un enlace para descargarla desde Google Play o App Store. Permite, además, encontrar a un público potencial de descarga.

Reproducciones de vídeo

La reproducción automática de vídeos en Facebook permite un mayor alcance de los anuncios sin límite de tiempo y de texto. Estos anuncios pueden segmentarse para que sólo aparezcan a un público determinado. Usa colores, temas e imágenes que identifiquen tu empresa desde el comienzo del video. Es importante conectarte con tu público y captar su atención desde el primer momento.

Píxel de Facebook

Cuando alguien visita tu sitio web y realiza una acción (por ejemplo, compra algo), el píxel de Facebook se activa y registra esta acción. De este modo, sabrás cuándo un cliente realizó una acción después de ver tu anuncio. También permite volver a dirigirte a este cliente usando un público personalizado.

Públicos similares

Te permite buscar personas parecidas a tus clientes y conectarte con ellas a través de los públicos similares. Los públicos similares te permiten usar información de los visitantes del sitio web y de la aplicación para celulares, las personas a las que les gusta tu página de Facebook o las personas de un público personalizado.

Clics en el sitio web

Consigue que las personas en Facebook visiten tu página de inicio. Podrás crear un botón personalizado que lleve a los clientes hasta tu web sin necesidad de desterrarla a la pestaña de Información, colocándola en un lugar destacado.


Tags: