solar_race_murcia_okocicle

Este fin de semana se celebra la IV edición de Solar Race Región de Murcia, con la que SEUR lleva colaborando desde sus inicios en 2010. La competición, que destaca por su carácter innovador y ecológico, consiste en poner a prueba la eficiencia y resistencia de vehículos propulsados por fuentes de energía alternativas a los combustibles convenciales. ¿Cómo? Usando la menor cantidad de energía posible durante el circuito. Suena interesante, ¿verdad?

La carrera, que se divide en dos grupos -vehículos experimentales y de ciudad-, contará con la participación de un total de 24 prototipos que deberán recorrer nada menos que 12.860 metros, en un total de 10 vueltas al recorrido urbano. Una vez finalizada, se seleccionará al mejor prototipo en tres categorías distintas: vehículos experimentales solares, experimentales Plug-in, experimentales biocombustibles y de ciudad.

Además, dentro de la Solar Race, también se podrá disfrutar de un concurso de fotografía donde los participantes podrán inmortalizar las mejores imágenes optando a premios; un área de pruebas para experimentar nuevas formas de transporte sostenible; y la Zona Expo, un espacio que transporta al público al futuro inmediato de la tecnología y donde los visitantes interactuarán con los diferentes elementos expuestos.

Desde SEUR, como parte de nuestro compromiso con la movilidad sostenible, colaboramos con esta iniciativa realizando de forma gratuita el traslado de gran parte de los prototipos participantes españoles y los materiales procedentes de Francia hasta el Circuito de Velocidad de Cartagena para la competición.

¡Os iremos informando de cómo evoluciona la carrera!

 


Tags: