Este fin de semana se celebra la IV edición de Solar Race Región de Murcia, con la que SEUR lleva colaborando desde sus inicios en 2010. La competición, que destaca por su carácter innovador y ecológico, consiste en poner a prueba la eficiencia y resistencia de vehículos propulsados por fuentes de energía alternativas a los combustibles convenciales. ¿Cómo? Usando la menor cantidad de energía posible durante el circuito. Suena interesante, ¿verdad?
La carrera, que se divide en dos grupos -vehículos experimentales y de ciudad-, contará con la participación de un total de 24 prototipos que deberán recorrer nada menos que 12.860 metros, en un total de 10 vueltas al recorrido urbano. Una vez finalizada, se seleccionará al mejor prototipo en tres categorías distintas: vehículos experimentales solares, experimentales Plug-in, experimentales biocombustibles y de ciudad.
Además, dentro de la Solar Race, también se podrá disfrutar de un concurso de fotografía donde los participantes podrán inmortalizar las mejores imágenes optando a premios; un área de pruebas para experimentar nuevas formas de transporte sostenible; y la Zona Expo, un espacio que transporta al público al futuro inmediato de la tecnología y donde los visitantes interactuarán con los diferentes elementos expuestos.
Desde SEUR, como parte de nuestro compromiso con la movilidad sostenible, colaboramos con esta iniciativa realizando de forma gratuita el traslado de gran parte de los prototipos participantes españoles y los materiales procedentes de Francia hasta el Circuito de Velocidad de Cartagena para la competición.
¡Os iremos informando de cómo evoluciona la carrera!
Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionadas con lo que se comenta en esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.