vive-fiestas

Hablamos muy a menudo de emprendedores online,  cómo deben ser sus primeros pasos en la aventura empresarial o consejos para mejorar su rendimiento. Pero también nos gusta poner cara a algunos de esos valientes que han decidido desarrollar su negocio en el entorno de Internet.

Hoy nos fijamos en el caso de Vive Fiestas, una tienda 100% online, nacida en 2014, que se centra en la venta de todo lo necesario para cualquier clase de fiesta. A pesar de su corta trayectoria, han registrado un crecimiento exponencial en los últimos meses, llegando a enviar 1.000 pedidos al día en fechas clave como Halloween o Carnaval.

Raquel, responsable de marketing de la marca, nos cuenta cómo surgió este concepto de negocio, por qué decidieron centrarse en el mundo online y sus planes de futuro.

–          Háblanos de vuestro concepto de negocio y qué os diferencia de la competencia

Nuestro concepto de negocio es aunar en una sola plataforma, todas las necesidades y artículos imprescindibles para montar una fiesta y disfrutarla al máximo, sea la fiesta que sea. Y así, nace Vive Fiestas, una tienda de disfraces online con gran selección en disfraces, complementos, luces, decoración para cumpleaños y fiestas en general, artículos y disfraces para despedidas de soltero y soltera, en definitiva… un lugar donde encontrar todo para tus fiestas. Sin duda, nuestro punto fuerte de cara a la competencia es la gran variedad de productos y marcas con las que contamos, y nuestro precio tan competitivo.

Nuestra filosofía es celebrar cada fiesta del año como se merece y hacerla única para nuestros clientes.

–          ¿Por qué optasteis por un modelo puro de comercio electrónico?

A la hora de lanzarnos de lleno en el proyecto, barajamos todas las opciones, y la tienda física nos limitaba a un radio muy reducido de personas, por lo que decidimos optar por la tienda online, una plataforma que nos ha abierto un mundo de posibilidades y nos ha permitido llegar a un amplio abanico de consumidores que prefieren comprar online en cualquier momento del día y lugar. Por lo que hemos preferido especializarnos en comercio electrónico y crear una plataforma orientada a las necesidades del cliente online.

–          ¿Cuáles son las principales ventajas de ser una e-commerce?

La principal ventaja del e-commerce es que nuestra tienda online ofrece al cliente un servicio de 24 horas al día. Puede consultar nuestro catálogo de fiestas cuando desee y las veces que necesite, sin horarios, desde donde quiera y, por supuesto, comprar cómodamente desde casa. Le llevamos la compra a su domicilio en un plazo de 24 a 48 horas, ¿qué más se puede pedir?

Además, no hay colas, desde la web podemos atender a todos los usuarios a la vez, en cambio, la tienda física requiere de muchos dependientes y artículos en momentos de mucha afluencia. Eso sí, nuestra atención al cliente vía teléfono, email  y chat es imprescindible para atender a todo aquel usuario que lo necesite, respaldamos la compra de nuestros clientes.

–          Como emprendedores, ¿qué ayudas y soportes agradecéis o necesitáis más?

Cuando empezamos sí que nos vimos más en la necesidad de conseguir ayudas y soportes, pero gracias a familiares, amigos y algún préstamo, fue sustento suficiente para comenzar con la tienda online sin problemas, pero actualmente tenemos la suerte de no necesitar más ayuda a la requerida en el inicio de nuestra andadura.

–          ¿Cuáles son vuestros planes de futuro?

A corto y medio plazo, nuestra idea es potenciar y mejorar nuestra tienda online y la experiencia del usuario, ya que es nuestra herramienta de trabajo y nuestra carta de presentación. Entre nuestros planes también están la comercialización de productos con minoristas y mayoristas, e iremos traduciendo nuestra web a diferentes idiomas con el fin de ampliar horizontes.

Nuestra visión a largo plazo es adentrarnos en el mercado internacional en el sector de los disfraces y complementos online.

Imagen| www.digitality.es


Tags: