Cuando hablamos de responsabilidad con el cuidado del medioambiente y la implantación de medidas que nos permitan acercarnos cada vez más a la sostenibilidad, no se trata únicamente de acciones esporádicas, sino de un compromiso firme a largo plazo del que podemos sentirnos orgullosos. Un compromiso que nos permita ser líderes en entregas sostenibles.

Como expertos en transporte, en SEUR y DPDgroup, nos dimos cuenta, hace ya bastante tiempo, de que la sostenibilidad es un factor fundamental y un problema de gran importancia. Por ello, hemos trabajado desde 2012 en el desarrollo de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa, DrivingChange™, con cuatro áreas de actuación fundamentales en las que podemos marcar una diferencia más significativa como son: Reparto Urbano Inteligente, nuestro Compromiso Carbon neutral, estar Más Cerca de la Sociedad y el Apoyo al Emprendimiento.

Un programa que, entre otras cosas, nos ha permitido compensar la huella de carbono de todos los paquetes entregados. Sin embargo, y debido a la situación que estamos viviendo con la pandemia del Coronavirus, todos nos hemos parado y hemos sido conscientes en muy poco tiempo de que el compromiso medioambiental va a ser un tema clave de aquí en adelante, y que ya nos es suficiente con compensar estas emisiones, sino que debemos reducirlas.

 

Los hechos son más convincentes que las palabras

Esto se traduce en la puesta en marcha de un nuevo programa igual de ambicioso que el primero. De aquí a 2025 queremos reducir las emisiones de CO generadas por cada paquete en un 30%, dedicando los medios y los fondos necesarios para conseguir este objetivo. Para ello, DPDgroup reducirá a cero las emisiones en las 200 ciudades más grandes de Europa, lo que tendrá un impacto en 80 millones de habitantes que recibirán sus pedidos mediante soluciones de bajas emisiones. En el caso de SEUR, realizaremos entregas 100% ecológicas en 20 ciudades de España, reduciendo en un 51% las emisiones de CO₂ gracias a la incorporación de 500 nuevos vehículos alternativos.

Este cambio de estrategia no solo contempla la incorporación de nuevos vehículos para reducir emisiones, sino que también incluye la implantación de programas de optimización de rutas y la creación de una red de 103 puntos de recarga. Todo ello sin olvidar la apuesta de la compañía por los hubs urbanos y la red Pickup, formada por 2.300 tiendas de conveniencia y taquillas inteligentes.

 

La información es la base para poder tomar medidas

Sin embargo, para construir un futuro más sostenible, debemos involucrar a tantas partes como sea posible, y con este objetivo de concienciar a ciudades, ciudadanos y empresas, lanzamos hace unos meses nuestro programa de medición de la calidad del aire, que permite tomar decisiones basadas en información en tiempo real y abordar nuevas iniciativas de reducción de emisiones de manera eficiente.

Además, queremos servir de inspiración, por eso hemos creado un nuevo apartado de sostenibilidad en la web con toda la información actualizada de las iniciativas que llevamos a cabo.

Solo de esta forma, ayudándonos entre todos, podremos hacer de nuestro planeta un lugar mejor, puesto que, al fin y al cabo, todos compartimos la #MismaDirección.


Tags: